SECCIONES

Tanques Hidroneumáticos en Guatemala

Esta página se actualizó el 11/01/2017 a las 20:45.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a la comercialización de tanques hidroneumáticos en diferentes tamaños y estilos en Guatemala.

Tanques Hidroneumáticos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Tanques Hidroneumáticos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Los tanques hidroneumáticos son creados específicamente para sistemas de abastecimiento y distribución de agua. Estos se emplean principalmente en edificios e instalaciones con el objetivo de evitar la construcción de tanques elevados, colocando un sistema de tanques parcialmente llenos con aire a presión. Esto hace que la red hidráulica mantenga una presión excelente, mejorando el funcionamiento elevado en los filtros, regadera, llenado de depósitos en excusado, operaciones de fluxómetros, entre otros.

Los equipos hidroneumáticos están garantizados para brindar un mayor desempeño y durabilidad. Estos tanques son una opción ideal para instalaciones y son elegidos por profesionales, ya que son de mayor duración y confiabilidad, no se oxidan y tampoco sufren de rupturas. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle equipos para sistemas de hidroneumáticos de alta calidad y durabilidad en Guatemala.

Tanques Hidroneumáticos en Guatemala

REDIGENTO

Somos una empresa guatemalteca dedicada al diseños de equipos de bombeo y almacenamiento de agua en toda aplicación, contamos con mas de 13 años de experiencia que nos respaldan en todos nuestro trabajos.

Dirección:
16 av. 10-04 Zona 11 (esquina)
Colonia Carabanchel
Guatemala, Ciudad 
 
Teléfono:
(502) 2440-9786

Acerca de: Tanques Hidroneumáticos

Los equipos hidroneumáticos son una de las opciones a elegir en el tratamiento de agua. Estos funcionan con la colocación de un sistema parcial de tanques; los cuales son rellenados con aire y sometido a presión.

El aire se comprime cambiando su volumen, mientras que el agua no cambia su volumen con la presión, generando un pulmón en base a la compresibilidad del aire que es el que genera la presión en la salida de agua de consumo.

La presión de salida de agua de los tanques hidroneumáticos al consumo está comandada a través de un elemento llamado “presostato” que es el encargado de mantener dicha presión constante. Este sistema logra que la red hidráulica obtenga una presión estable mejorando las funciones de los filtros, lavadores y regaderas. Así mismo evita la acumulación de sarro en tuberías por flujo a bajas velocidades.

Estos sistemas se basan en el principio de elasticidad y comprensibilidad del aire, el cual habla de que cuando el aire es sometido a cierta presión, trabaja de la siguiente manera: El agua almacenada es retenida en un tanque de almacenamiento, para posteriormente ser impulsada en un recipiente a presión, cuando esta entra aumenta el nivel del agua comprimiendo el aire, cuando se llega a una cierta presión se produce una señal a la bombo y tanque que inhabilita su capacidad de abastecer la red.

Para qué sirven los Tanques Hidroneumáticos?

  1. Para aumentar la presión en su regadera al momento de bañarse o en la llave de su fregadera al momento de lavar los trastes.
  2. Para aumentar la presión del agua que alimenta sus aparatos electrodomésticos como lavadores o lava vajillas, permitiendo que se llenen más rápido y que enjuaguen la ropa o los trastes con mayor presión.

Para qué sirven los Tanques Hidroneumáticos en las Aplicaciones Comerciales?

  1. Aumentar la presión en tramos de tuberías muy largos como por ejemplo en centros comerciales, hospitales o edificios de oficinas; permitiendo que hay una presión uniforme y constante en todas las llaves de agua del edificio o instalaciones.
  2. Aumentar la presión en cafeterías o restaurantes para que funcionen con mayor eficiencia las cafeteras o lavadoras de trastes industriales, por mencionar algunas aplicaciones.

Para qué sirven los Tanques Hidroneumáticos en las Aplicaciones Industriales?

  1. Aumentar la presión en líneas hidráulicas que alimentan equipos de producción que requieren una presión específica para poder funcionar correctamente.
  2. Para aumentar la presión en las redes hidráulicas de protección contra incendios,
  3. Para aumentar la presión y poder trasladar el agua con mayor eficacia de un punto a otro en una planta industrial
  4. Para equipos de aire acondicionado y muchas aplicaciones más.

¿Cómo funcionan los Hidroneumáticos?

Al abrir la llave del agua, hay un interruptor de presión (o transductor de presión) que detecta cuando hay un bajo de nivel de presión y arranca o enciende la bomba; incrementando así la presión en su tubería de agua o línea hidráulica. Al dejar de utilizar el agua, el interruptor apaga la bomba.









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies