Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Construcción y Vivienda > Vidrio Templado

Vidrio Templado en Guatemala

La más completa información acerca de Vidrio Templado con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

El vidrio templado es un tipo de vidrio utilizado principalmente en la industria del motor y la construcción.


Vidrio Templado

El vidrio templado es un tipo de cristal que se hace para resistir rompiéndose en fragmentos irregulares. El vidrio está considerado como un vidrio de seguridad que lo hace adecuado para todo tipo de aplicaciones; su uso es recomendado en diferentes áreas susceptibles al impacto humano. Esto debido a que, en caso de rotura, el vidrio se desintegra en pequeños fragmentos de aristas redondeadas, que no causan heridas cortantes de consideración.

El Banco de Guatemala reporta que durante el año 2014 las exportaciones de Vidrio y sus manufacturas alcanzaron US $53,865,587 y las importaciones ascendieron a US $65,983,013. En el siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle vidrios templados de primera calidad y en diferentes diseños y estilos en Guatemala.

Vidrio Templado en Guatemala

COMPLEMENTOS Y HERRAJES

En Complementos nos dedicamos a comercializar HERRAJES Y ACCESORIOS y todo tipo de complementos para uso arquitectónico usados en: Vidrio, Vidrio Templado, Puertas y Ventanas (aluminio, PVC y madera). Nuestros esfuerzos están enfocados en garantizar existencia, innovación, calidad, precio justo y sobre todo un servicio personalizado. 
 
Dirección:
21 calle 5-37 zona 11
Colonia Mariscal
Guatemala, C.A. - 01011
 
Teléfono (PBX):
(502) 2216-1818

DECO STORE

Centro de acabados para la construción

Somos una empresa guatemalteca dedicada a la venta y/o instalación de todo en vidrio templado, Bañeras, Barandas, Muros, Rompe Vientos, etc. Nuestra fortaleza es el trato personalizado con los cliente, la calidad y el costo. Haz click en el logo para más información y proyectos. Aceptamos tarjetas de crédito.

Dirección:
Calzada Roosevelt 39-96 2do Nicel
 
Teléfono:
(502) 2439-4069

Acerca de: Vidrio Templado

El vidrio templado es comúnmente usado en los coches y en los edificios públicos como terminales de autobuses, cabinas telefónicas y cualquier otro lugar en riesgo de vandalismo o rotura accidental. Está clase de vidrio se ha hecho por varios procesos diferentes, algunas sustancias químicas que involucran la participación de algunos, los cambios de temperatura. Cada uno causa cambios químicos en el vidrio que hacen que sea menos frágil y causa que se desmoronen en el lugar de astilla cuando se aplica fuerza.

Elaborar este tipo de vidrio requiere de un presupuesto asequible, ya que su fabricación suele ser muy costosa, pues tiene que ser confeccionado a medida, sin admitir ninguna posibilidad de modificación en el futuro. El vidrio templado es muy resistente y seguro a comparación del vidrio normal, además, si existen roturas, este de divide en pequeños trozos de vidrio que son inofensivos.

Para trabajar un vidrio templado se debe calentar hasta una temperatura de 650 grados Celsius de una forma graduada, luego rápidamente se debe de enfriar usando agua, aire para que este quede expuesto en su superficie a fuerzas de comprensión y de tensión en su centro. El proceso de alto calentamiento y rápido enfriamiento al que se somete al vidrio templado durante su fabricación le confiere también una alta resistencia a la temperatura. Esta característica le hace un vidrio muy apropiado para su uso en sitios donde haya altas temperaturas, por ejemplo, en las puertas de los hornos.  

De este modo la superficie del vidrio se contrae rápidamente y queda sometida permanentemente a tensiones de compresión, mientras que el interior del vidrio queda sometido permanentemente a tensiones de tracción. Las intensidades de estas tensiones varían de acuerdo con la intensidad del gradiente térmico que se estableció en el momento de su enfriamiento, con lo que se pueden obtener vidrios templados o bien simplemente termo-endurecidos.

Una de las principales ventajas del vidrio templado es la seguridad. Es más fácil de limpiar, dado que se desmorona en pedazos pequeños, hay menos fragmentos afilados y astillados que son difíciles de recoger con una escoba. El vidrio templado puede ser arrastrado al igual que las pequeñas rocas con una escoba, y se tira en un contenedor de basura sin temor a herir a un trabajador de la gestión de residuos.

El vidrio templado presenta un notable aumento de la resistencia mecánica, una mayor resistencia al choque térmico y, por lo tanto, en general una mayor seguridad al uso. Se puede realizar posteriormente manipulaciones de manufactura y serigrafiado. También presenta muchas ventajas intangibles, puesto que reduce el riesgo de lesiones, sino que también reduce el riesgo de demandas. Es ideal para edificios públicos y las empresas privadas.

El vidrio cuando es templado, adquiere propiedades físico-químicas importantes:

La resistencia a la flexión del vidrio recocido al templarlo aumenta desde 400 kp/cm2 hasta 1.200 - 2.000 kp/cm2, lo que equivale de4 a 5 veces la resistencia de un vidrio normal.

La resistencia al choque térmico (diferencia de temperatura entre una cara y otra de un paño que produce la rotura de éste) pasa de 60ºC a 240ºC, por lo que es recomendado en puertas de hornos de cocina y lámparas o zonas o mobiliario que soporte altas temperaturas.

Por tanto al templar un vidrio común, este se vuelve de 4 a 5 veces más resistente a la rotura mecánica y 4 veces más resistente al calor.




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.