Deportes Acuáticos en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Deporte y Ejercicio > Deportes Acuáticos

Deportes Acuáticos en Guatemala

La más completa información acerca de Deportes Acuáticos con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a diversas actividades en los deportes acuáticos en Guatemala.


Deportes Acuáticos

Los deportes acuáticos son aquellos en los que el deportista realiza una actividad física en el agua y se practican en piscinas, lagos, ríos o simplemente en el mar. Este deporte ha tenido una fuerte presencia en los juegos olímpicos. Existen una gran cantidad de deportes acuáticos en los que podemos practicar, pero los más conocidos son 3: wáter polo, salto y nado.

El Banco de Guatemala reporta que durante el año 2014 las exportaciones de Juguetes, juegos y artículos de recreo y deportes alcanzaron US $13,897,249 y las importaciones ascendieron a US $86,490,706. En siguiente bloque encontrará empresas que pueden proveerle toda clase de deportes acuáticos para desarrollar diferentes actividades en Guatemala.

Deportes Acuáticos en Guatemala

ASOSURF

La Asociación Nacional de Surf (ASOSURF) es una entidad pública nacional con personalidad jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, miembro de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala.

Dirección:
27 calle y 12 av. Zona 5
Edificio Polidepportivo 1er. nivel
Guatemala, Ciudad - 01005
 
Teléfono:
(502) 2412-7500 ext. 3012 / 5314-4134

Acerca de: Deportes Acuáticos

Este país posee una amplia oferta de playas donde puede practicar sus deportes acuáticos preferidos. Buceo, surf o pesca deportiva son solo algunos de los planes que le proponemos para disfrutar de las aguas guatemaltecas.

Los deportes acuáticos son muy saludables, pero a la vez son bastantes riesgosos, por lo que al practicarlos de debe prestar especial atención de donde se realizarán, sobre todo si es en mar abierto, debido a las distintas corrientes que existan según la zona.

Existe una gran gama de variedad de deportes acuáticos que se pueden clasificar de la siguiente forma.

                                                                 Natación
La natación forma parte de la competencia desde los primeros Juegos modernos, realizados, justamente en Atenas en 1896. Luego, en las sucesivas ediciones, se fueron sumando otras disciplinas. Existen dos equipos de competiciones: las pruebas individuales y los relevos (equipos de cuatro corredores). Las carreras consisten en hacer largos de piscina; se recorren distancias de entre 50 y 1.500 metros. Los cuatro estilos de natación que se utilizan en competiciones: crol, espalda, mariposa o braza. A la prueba final solo llegan los ocho mejores atletas.
 

Waterpolo
El siguiente fue el waterpolo, que se incorporó en París 1900, y en los Juegos de St. Louis de 1904 se incluyó el salto. El juego se práctica en una piscina, en la cual se enfrentan dos equipos. Los equipos cuentan en el agua con seis jugadores y portero, se diferencian por el color del gorro. El encuentro consta de cuatro tiempos de ocho minutos reales cada uno, con descansos de dos minutos. Cada equipo muerto sólo se podrá solicitar durante las prórrogas. La duración de los tiempos muertos será de un minuto. Al término de cada tiempo los equipos cambiaran de área.  

 

Piragüismo
Las excursiones en piragüa se dividen en dos categorías:

Kayak, propulsada por pala de dos hojas
Canoa, propulsada por pala de una hoja

En esta disciplina se disputan carreras de velocidad y de fondo. Los materiales fundamentales son; la embarcación (canoa o kayak); un remo; un casco ligero normalmente de fibra de vidrio o plástico en embarcaciones de recreo, y fibras de kevlar o carbono en embarcaciones de competición; un chaleco salvavidas; una cuerda de rescate, escarpines, calcetines y guantes de neopreno y, por supuesto, el traje isotérmico o de neopreno.

                                                                 Remo

Remo, deporte náutico donde el atleta compite en embarcaciones impulsadas mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, usando uno o dos remos como palancas simples de primer grado, sentados de espaldas en la dirección del movimiento.

En una embarcación de remo todos los elementos portantes deben estar fijos al cuerpo de la embarcación, solamente el carro donde va sentado el remero puede moverse. Según si el carro es móvil o no dará lugar a una clasificación.

 

Surf
El surf consiste en mantenerse en equilibrio, deslizándose sobre una tabla, arrastrada por una ola, el mayor tiempo posible y sin caerse al agua dirigiéndola a través una o varias quillas situadas en la parte trasera de la tabla.

Además de buenos reflejos y equilibrio, exige un dominio de la natación y un gran conocimiento del mar; así los surfistas pueden elegir las mejores olas.
 

 

 
Hidrospeed

El hidrospeed es una disciplina individual donde se está en permanente contacto con el agua, llegando a sentir que formas parte del río.

Consiste en descender el río con un hidrotrineo. Las piernas quedan sumergidas en el agua y están en permanente movimiento, mientras que los brazos se sujetan en unos compartimentos para maniobrar.

El hidrospeed es un deporte en auge que no para de crecer, que proporciona grandes emociones.

 

                                                                 Esquí acuático
El esquí acuático es un deporte en el que los esquiadores  agarrados a una cuerda, descalzos o montados  sobre uno o dos esquís, se deslizan sobre el agua, tirados por lanchas motoras que se desplazan a unos 56 km/h.

El esquí acuático, exige buenos reflejos y equilibrio; el hecho de deslizarse a altas velocidades por la  superficie del agua sobre unas estrechas tablas de madera, y practicar juegos y acrobacias, permite imaginar a cualquiera la emoción y la belleza  que encierra.

 

Saltos
Los atletas saltan y realizan acrobacias en el aire antes de entrar en el agua. El objetivo es efectuar figuras perfectas y entrar en el agua salpicando lo menos posible. Los jueces valoran la calidad técnica y la ejecución. Existen 91 tipos de saltos de plataforma y 70 de trampolín. Estos saltos se dividen en seis grupos. En cada grupo, los saltos se distinguen por la posición del cuerpo durante el vuelo (estirado, carpado, encogido o libre), por las acrobacias realizadas y por la entrada en el agua (de cabeza, o en agujero, y vertical, o de pie).


 

                                                                 Bodyboarding
El bodyboarding es un deporte de aguas superficiales cercano del surf que se practica sobre una tabla más corta y flexible.

La tabla de bodyboard normalmente es de espuma sintética.

De alrededor de 1 metro de largo y 60 centímetros de ancho, la parte de la cubierta exterior es suave (espuma de polietileno) y la parte inferior de la placa en contacto con el agua es de plástico con el fin de reducir al mínimo fricción.

 
Rafting
Esta modalidad deportiva combina aventura, emoción, disfrute de la naturaleza y trabajo en equipo.

Se practica en los lechos de los ríos, aunque también existen circuitos cerrados para poder iniciarse en ella sin peligro.

A medida que vayamos adquiriendo experienciaen el rafting, nos podremos adentrar en aguas más bravas, donde la tensión, la emoción y la sensación de riesgo serán continuas.
 

 

                                                                 Kitesurfing (Flysurf)
En este deporte, se combina el surf con el parapente.

La tabla permite al deportista presentar mayor resistencia al aire y deslizarse sobre el agua mediante una tabla diseñada para tal efecto, además de efectuar rotaciones y giros a velocidades asombrosas.

 

 

 


                                                                 Apnea o buceo libre
La apnea o buceo libre fue la primera forma de buceo, es la suspensión voluntaria de la respiración debajo del agua (es decir, sumergirse en las profundidades por sus propios medios). La capacidad de buceo en apnea se basa la adaptación fisiológica llamado “reflejo de inmersión”.

En el buceo en apnea estas constantemente nadando, reteniendo la respiración y buceando bajo el agua con sólo el aire de tus pulmones.

 

 

Beneficios de los Deportes Acuáticos

Los beneficios que proporcionan realizando los deportes acuáticos son los siguientes: mejora el trabajo cardiovascular y fortalecen los muscos. Este tipo de actividad es mucho más intensa que entrenar en tierra y brinda una gran libertad de movimiento al momento de ejercerlo.

Dentro de la amplia variedad del deporte acuático, los más seguros son la natación y la gimnasia en el agua, ya que son actividades de bajo impacto para los huesos y articulaciones. Practicar este deporte ayuda a mejorar la resistencia de la fatiga, mejora el equilibrio y agilidad, retrasa los signos de envejecimiento, reduce los niveles de glucosa, reduce la presión arterial, reduce el riesgo cardiovascular, aumenta la flexibilidad, ayuda a controlar el peso, etc.

Sin embargo, no es solo llegar a meterse al agua. Es importante recibir asesoría de profesionales expertos en el deporte a realizar, antes de ejecutar cualquier actividad. Realizar un chequeo médico previo, contra con tolo equipamiento necesario. Además hay que tener presente que existen enfermedades que contraindican este tipo de deporte.

Finalmente, los que decidan optar por los deportes acuáticos como medio de ejercitación deben usar cremas o bloqueadores solares resistentes al agua, así mismo una alimentación adecuada a cada actividad que desea practicar.




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Loading...


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio. Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.