Capacitación en Guatemala

Esta página se actualizó el 13/01/2017 a las 22:42.
En esta sección encontrará empresas en Guatemala que se dedican a brindar capacitación para evitar la obsolescencia de los conocimientos del personal.

Capacitación

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Capacitación en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Es la adquisición de conocimientos técnicos, teóricos y prácticos que van a contribuir al desarrollo del individuo en el desempeño de una actividad. Así mismo se puede definir a la capacitación como un conjunto de actividades didácticas orientadas a suplir las necesidades de la empresa y que se orientan hacia una ampliación de los conocimientos, habilidades y aptitudes de los empleados la cual les permitirá desarrollar sus actividades de manera eficiente.        

Capacitación, es una actividad sistemática, planificada y permanente cuyo propósito general es preparar, desarrollar e integrar a los recursos humanos al proceso productivo, mediante la entrega de conocimientos, desarrollo de habilidades y actitudes necesarias para el mejor desempeño de todos los trabajadores en sus actuales y futuros cargos. En el siguiente bloque encontrará empresas que se dedican a brindar enseñanzas aplicando nuevas técnicas para lograr una capacitación mejor en Guatemala.

Capacitación en Guatemala

STRATEGIA VIRTUAL

Strategia Virtual es una empresa innovadora en el campo de la Educación virtual ó Elearning en Guatemala. Nuestros servicios están dirigidos a Instituciones dedicadas a la formación, capacitación y/o educación, así como a Empresas con necesidades de una mejor gestión del Conocimiento generado por ellas para beneficio de sus colaboradores internos y también externos. Promovemos la Cultura Elearning dentro de las organizaciones por medio del desarrollo de proyectos integrales que incluyen la implantación de una plataforma LMS (Learning Management System) y capacitación de los actores involucrados en el proceso.

Teléfono:
(502) 5669-9588 / 5306-0220

Acerca de: Capacitación

La capacitación es un proceso continuo de enseñanza-aprendizaje, mediante el cual se desarrollan las habilidades y destrezas de los servidores, que les permitan un mejor desempeño en sus labores habituales. Puede ser interna o externa, de acuerdo a un programa permanente, aprobado y que pueda brindar aportes a la institución.

Se entiende por capacitación el conjunto de procesos organizados, relativos tanto a la educación no formal como la informal de acurdo con lo establecido por la ley general de educación, dirigidos a prolongar y a complementar la educación inicial mediante la generación de conocimientos, el desarrollo de habilidades y el cambio de actitudes, con el fin de incrementar la capacidad individual y colectiva para contribuir al cumplimiento de la misión institucional personal integral.

Básicamente la capacitación está considerada como un proceso educativo a corto plazo el cual utiliza un procedimiento planeado, sistemático y organizado a través del cual el personal administrativo de una empresa u organización, por ejemplo, adquirirá los conocimientos y las habilidades técnicas necesarias para acrecentar su eficiencia en el logro de las metas que se haya propuesto la organización en la cual se desempeña.

La capacitación no debe verse simplemente como una obligación que hay que cumplir porque lo manda la ley. La capacitación es una inversión que trae beneficios a la persona y a la empresa.

¿Por qué capacitar?

Para que la empresa o institución triunfe obligatoriamente de su talento humano altamente capacitado y en aprendizaje continúo. La formación hace que las personas reconozcan la importación de la capacitación y del entrenamiento.

Tipos de capacitación

Capacitación para el trabajo
Va dirigida al trabajador que va a desempeñar una nueva actividad, ya sea por ser de reciente ingreso o por haber sido promovido o reubicado dentro de la misma empresa.

Se divide a su vez en:

Capacitación de preingreso: Se hace con fines de sección y busca brindar al nuevo personal los conocimientos, habilidades o destrezas que necesitan para el desempeño de su puesto.

Capacitación de inducción:
Es una serie de actividades que ayudan a integrar al candidato a su puesto, a su grupo, a su jefe y a la empresa, en general.

Capacitación en el trabajo:
Es una serie de acciones encaminadas a desarrollar actividades y mejorar actitudes en los trabajadores. Se busca lograr la realización individual, al mismo tiempo que los objetivos de la empresa busca el crecimiento integral de la persona y la expansión total de sus aptitudes y habilidades. El desarrollo incluye la capacitación, pero busca principalmente la formación integral del individuo, la expresión total de la persona.

Beneficios de la capacitación para las organizaciones

Entre los beneficios que tiene la empresa con la capacitación se pueden enumerar los siguientes:

  • Crear mejor imagen de la empresa
  • Mejora la relación jefe subordinado
  • Eleva la moral de la fuerza de trabajo
  • Incrementa la productividad y la calidad en el trabajo.

Beneficios de la capacitación para los trabajadores

Entre los beneficios que obtienen los colaboradores con la capacitación están:

  • Elimina los temores de incompetencia
  • Sube el nivel de satisfacción con el puesto
  • Desarrolla un sentido de progreso.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies