SECCIONES

Instituto de Formación Tecnológica de Guatemala

Esta página se actualizó el 26/03/2015 a las 21:28.
Ofrecemos capacitación de calidad con abundante práctica para un aprendizaje acelerado y a un costo accesible en las áreas de Mecánica Automotriz, Electrónica, Electricidad e Informática.

IFT

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Instituto de Formación Tecnológica de Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Desde 1995, en el IFT tenemos bien clara nuestra Filosofía y Misión: Brindar capacitación de calidad con abundante práctica para un aprendizaje acelerado y a un costo accesible que justifique ampliamente la inversión que cada persona y empresa realiza.

Datos de contacto

Dirección:
31 calle 20-47 Zona 12
a un costado de Pollo Campero Petapa
Guatemala, Ciudad
 
Telefonos: (502) 2476-7222 y 4227-5014

Mapa de ubicación

 
 

Formulario de contacto

email address:
Homepage:
URL:
Comment:

*:
*:
*:
:
Anti Spam*:
4 + 6  =  Complete el resultado

Acerca del Instituto de Formación Tecnológica IFT

Para poner esta Filosofía en práctica, nos hemos esforzado en: 
  • Instructores altamente preparados, tanto el área técnica como en el área docente 
  • Equipo para todas la áreas (motores, carros, multímetros, dispositivos eléctricos, contactores, scanners, PLC´s, Zelios, herramienta, computadoras, etc.) 
  • Programas adaptados a las necesidades de nuestros clientes.
Por ello, hoy por hoy, nos sentimos muy orgullosos de poder declarar que somos la única academia técnica comercial de Guatemala que pone a disposición de nuestros estudiantes desde un desarmador hasta un carro, desde una brocha hasta una computadora, desde una pinza hasta un PLC, desde un estractor hasta un multímetro especial.
 
Curso de mecanica automotriz en Guatemala
 
En el "Instituto de Formación Tecnológica IFT" nos afanamos por beneficiar a todas las personas que tienen un sincero y profundo deseo de superarse, por ello, hemos llenado todos los requisitos para ser reconocidos como Institución de Capacitación y Asistencia Técnica ICAT de la Cámara de Industria de Guatemala y podemos ofrecerle a las micro, pequeñas y medianas empresas de Guatemala, incentivos económicos no reembolsables para ayudarles parcialmente en el pago de la capacitación para sus empleados, llenando algunos requisitos mínimos :
  • Laborar en una institución que cuente con menos de cien empleados
  • Fotocopia de DPI de los participantes
  • Fotocopia de patente (o factura de compra) de la empresa para la cual laboran
  • Carta de solicitud del incentivo.

Cursos impartidos

Mecánica Automotriz

Curso de mecanica automotriz
 
En el IFT servimos el área de mecánica de vehículos de combustión interna a gasolina. El área completa se encuentra dividida en seis módulos:
 
Motores I
Principios generales de mecánica, partes del motor, funcionamiento de todos los sistemas que lo conforman y la realización de servicios, afinaciones, ajustes, calibraciones y corrección de fallas menores de un motor.
 
Motores II
Luego de entender como funciona un motor, cuales son sus piezas y todos los sistemas que lo conforman, el estudiante estará preparado para desarmar, medir, diagnosticar, armar, ajustar, realizar todas las conexiones y arancar un motor.
 
Frenos y Suspensión
Este módulo puede ser tomado como secuencia a los otros módulos o bien de forma independiente por todas aquellas personas que deseen saber y practicar el funcionamiento de los frenos y suspensión de vehículos livianos.
 
Electromecánica
Aquí se aprende desde los principios generales de electricidad, uso de multímetros, motores de arranque, alternadores, sistemas de luces, car-audio y la parte del sistema de arranque desde un punto de vista eléctrico.
 
Inyección electrónica
Electrónica básica aplicada al automóvil, diferencias entre inyección y carburación, teoría y práctica de los distintos sistemas de inyección y mediciones a través de puentes, multímetros y escáners.
 
Reparación de computadoras de vehículos
Electrónica básica, teoría de memorias, electrónica digital básica, mantenimiento de tarjetas electrónicas, seguimiento de diagramas y medición de dispositivos.

Electrónica

Curso de Electronica IFT Guatemala
 
En el IFT servimos el área de Electrónica Analógica orientada principalmente a la reparación. El área completa se encuentra dividida en los siguientes módulos:
 
Electrónica Básica
Funcionamiento y reparación de radios
Funcionamiento y reparación de televisores
Funcionamiento y reparación de videograbadoras
Electrónica digital

Electricidad

En el IFT cubrimos el área residencial, comercial y los módulos iniciales de electricidad industrial. El área completa se encuentra dividida en los siguientes modulos:
 
Instalaciones residenciales y comerciales
Motores monofásicos
Motores trifásicos
Control y mando de motores trifásicos
Manejo de PLC's variadores y procesos

Informática

En el IFT cubrimos el área residencial, comercial y los módulos iniciales de electricidad industrial. El área completa se encuentra dividida en los siguientes modulos:
 
Reparación y mantenimiento de computadoras personales
Area de hardware, principios eléctricos, tarjetas madre, procesadores, memorias, discos duros, monitores, impresoras, scanners, etc.
 
Instalación y administración de software
Instalación de los diferentes sistemas operativos Windows y Linux, Administrador de recursos del sistema, Vacunas, Particiones de discos duros, Monitoreo del sistema, Backups, Rescate de información, etc..
 
Instalación y administración de redes
Topologìas, diferentes tipos de tecnologías en comunicación , tarjetas de red, sistemas operativos multiusuarios, protocolos, cableado, compartir recursos, administración de discos duros, seguridad, configuración de protocolos, y creación de Intranets.
 
Montaje de páginas Web
Creación de paginas web de una forma visual, interpretación del lenguaje HTML, Animación de objetos, Creación de peliculas, Colocación del sitio web en uno de los servidores de renombre, combinación de programas, etc...  
 








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies