Eco Ciudadanos

Esta página se actualizó el 10/04/2015 a las 23:23.
Somos personas comprometidas con el cuidado y preservación de los recursos no renovables, que creemos en la responsabilidad del individuo como parte fundamental para lograr el cambio hacia el comportamiento responsable en el cuidado de nuestro ecosistema.

Eco Ciudadanos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Eco Ciudadanos con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Enfatizamos nuestras acciones hacia actividades concretas de hacer más que decir y que, con modificaciones paulatinas de nuestro comportamiento, logremos establecer nuevos hábitos que permitan un mejor entorno, a un mediano plazo para nosotros y a largo plazo para futuras generaciones.
 
Las bases de nuestro actuar se fundamentan en las 3 R's:
  • Reducir
  • Reutilizar
  • Reciclar

Datos de contacto

Para mayor información sobre los productos y servicios de esta empresa, sírvase contactar a:

Dirección:
Teléfono:
(502)
Sitio web:
ecociudadanos.org
  Redes sociales:

  

Formulario de contacto

Para atenderle mejor, por favor complete el siguiente formulario.

email address:
Homepage:
URL:
Comment:

*:
:
*:
*:
:
:
Anti Spam*:
3 + 3  =  Complete el resultado

 

 

Misión

Proveer asesoría técnica en el tema de medio ambiente enfocándonos en el uso racional y responsable de los recursos no renovables e incentivar las acciones de las personas hacia el esquema de las 3R´s.

Visión

Contar con ecociudadanos alrededor del mundo, que con su conciencia y participación pueden generar cambios positivos, que se representen en el mejor cuidado del medio ambiente, y genere beneficio para las presentes y futuras generaciones.

Valores

  • Respeto: Actuar de forma que consideremos nuestras acciones para que las mismas no dañen en forma verbal o física a otros seres vivos.
  • Responsabilidad: En nuestro actuar, al ser consecuentes con nuestra forma de actuar y aceptar las consecuencias de nuestros actos, asi como la mejora de nuestro comportamiento hacia el medio ambiente.
  • Moderación: Aprender a conducirnos sin precipitar nuestros actos y decisiones.
  • Conciencia: De todos nuestros actos y como estos afectan nuestro entorno.
  • Constancia/Perseverancia: Seguir intentando alcanzar nuestras metas y objetivos aunque esto represente un tiempo prolongado.
  • Honestidad: Decir la verdad, actuar con la realidad sin disfrazar las cosas. Hacer ver la realidad por mala que esta sea.
  • Credibilidad: Que nuestras acciones reflejen nuestras palabras. Hacer mas que decir y demostrar con hechos que actuamos por el bienestar del medio ambiente.

EcoCiudadanos

Tiene como objetivo primordial orientar y crear conciencia de la importancia del manejo adecuado del medio ambiente, a través de actividades educativas, que enfocan los temas cotidianos y de gran relevancia para conservar nuestro entorno para las actuales y nuevas generaciones.
 
Fomentamos la participación de todas las personas que deseen involucrarse activamente en la mejora del lugar en que vivimos, adoptando comportamientos responsables con el medio ambiente, que colaboren y propicien el cambio de otras personas que aun no tienen conciencia del daño que estamos causando a nuestro entorno y las graves consecuencias de sus acciones.
 
Buscamos incrementar la comprensión de nuestro entorno y los diferentes cambios que estamos viviendo, y de esta manera encontrar los mecanismos para que los ciudadanos (comunes) puedan contribuir individualmente en cambios colectivos que tengan impacto positivo en el medio ambiente.
 
Creemos que cada individuo ha de adoptar actitud responsable y lo que cada uno aporta CUENTA.
 
Somos una asociación proactiva y realista que cree que las personas pueden cambiar siempre y cuando lo deseen, esto requiere de voluntad, involucramiento, pero sobre todo el darnos cuenta que si no lo hacemos, nosotros mismos sufriremos las consecuencias de nuestra irresponsabilidad, pasividad e indiferencia.    
 
Contactenos: con un formulario, no igual al de inscripción (solo datos para contactar),
 

QUE ES UN ECOCIUDADANO

Es una persona que se involucra en el tema ambiental como parte fundamental de su comportamiento diario.
 
  • Que entiende e interpreta que su comportamiento refleja su compromiso con la sociedad en la que vive y consigo mismo, desde el punto de vista que cuida de su entorno.
  • Que Respeta el medio ambiente y trata de preservarlo, pues sabe que sus elementos, agua, aire, plantas, animales y minerales son fundamentales para su supervivencia.
  • Clasifica y colecta envases, recipientes, envoltorios, utensilios que aun pueden tener vida útil y así evita reiniciar el ciclo de llevar más elementos inútiles a su casa o lugar de trabajo.
  •   Recicla todo aquello que ya cumplió con su función pero que al reprocesarlo podrá ser utilizado nuevamente.
  • Se interesa por informarse sobre temas relacionados la medio ambiente y como puede aplicarlos a su vida cotidiana.
  • Se involucra en actividades que ayudan a mejorar el medio ambiente.
  • Muestra un gran interés por relacionarse con otras personas que actúan de la misma forma y que colaboran conjuntamente a tener un comportamiento responsable con el medio ambiente.
  • Denuncia acciones que irrespetan y destruyen el entorno ambiental.
  • Colaboran para erradicar comportamientos dañinos y destructivos al medio ambiente.
  • Comparten e involucran a más personas para que se sumen al cuidado y preservación de los recursos no renovables

Como convertirse en ecociudadano

¿Qué necesito para formar parte de la asociación y ser un ecociudadano?
Tener la voluntad de pertenecer
Colaborar con la asociación al adquirir su membresía
 
Tipos de membresía:
 
  • Personal: Para las personas que desean integrarse en forma individual y participar de las actividades que realiza la asociación.
  • Familiar: Cuando mas de un miembro de la familia desea pertenecer a la asociación e involucra a otros integrantes de la familia.
  • Educativa: Todas aquellas instituciones educativas, colegios, institutos técnicos, universidades y otros que deseen incorporarse a las actividades y busquen promover este comportamiento en sus estudiantes.
  • Empresarial: Las empresas en sus diferentes ramas, comercio, industria, servicios varios que estén interesadas en promover un comportamiento responsable con el medio ambiente dentro del actuar de su actividad productiva.
  • Residencial: Orientado a lugares de vivienda, colonias, condominios, comunidades, etc. Que deseen promover este comportamiento en los habitantes de estos lugares.
  • Centros Comerciales: En lugares comerciales donde hay gran afluencia de personas y es primordial generar una actitud responsable con el medio ambiente.
  • Agrupaciones Varias: En las cuales se congregan grandes cantidades de personas y es significativa su participación para promover acciones en favor del medio ambiente.

 

Proyectos

Creación de Cultura Ambientalista

Una de las acciones más importantes en el ámbito social, es la creación de la Cultura Ambientalista.

¿En qué consiste?

Básicamente se fundamenta en hacer conciencia a cada individuo sobre la responsabilidad individual del manejo de desechos, recuccion de la producción de los mismos y cambio de hábitos de comportamiento que permitan un futuro con mejores condiciones de vida.

¿Que Implica?

Realizar acciones educativas y formativas
Contagiar a tu núcleo familiar, vecinos y todas las personas que puedas, para que tengan un comportamiento Ecológicamente responsable.
 
 

¿Qué prefieres…?

Si tienes un problema ambientalista en el lugar donde vives, como basureros clandestinos, contaminación por fábricas, contaminación del agua potable, ruido excesivo, etc.  O deseas mejorar el comportamiento ambientalista de tu localidad, plantea tu proyecto de cómo ésta situación podría cambiar y nosotros te apoyaremos para hacerlo realidad.
 

Reducción uso Bolsa Plástica

Hoy en dia es muy cómodo que a cada lugar que llegamos nos den una bolsa de plástico para llevar la compra, sin embargo hay muchos empaques que no son necesarios y en muchas ocasiones podemos disminuir la proliferación de estas bosas que luego se convierten en basura y que  contaminan enormemente nuestro planeta.
 
¿Quieres ser parte del proyecto para erradicación de la dañina bolsa plástica?
 

Reducción uso Envase plástico (PET - Poli Etilén Tereftalato)

Al igual que la bolsa plástica, es cada vez más común la sustitución del envase de vidrio con el envase elaborado con PET, sin embargo este es uno de los mayores contaminantes para nuestro medio ambiente. 
 
Cada día vemos como este tipo de recipiente prolifera y es causa de acumulación de basura, sin dejar de mencionar que él mismo está elaborado con resina derivada de petróleo (procede de un recurso no renovable), lo que significa que su costo es elevado y al mismo tiempo reprocesarlo o reciclarlo también implica un alto costo.
 

Actividades

Actividades programadas

Para poder cumplir con los objetivos planteados para Ecociudadanos, es necesario realizar diversas actividades que permitan llegar a la mayor cantidad de personas e involucrarles en el cambio hacia un comportamiento mas amigable con el medio ambiente.
 

Creación de cultura ambientalista

A través de conferencias, trabajos en grupo, presentaciones, visitas a lugares que requieren mejorar su entorno ambiental.
 
Todas estas planificadas con grupos de ecociudadanos y residentes de cadalugar donde se realicen las actividades.
 

Jornadas de recolección

Planificadas previamente con el objetivo de clasificar y recolectar desechos e incentivar este comportamiento en los hogares, oficinas o lugar de trabajo, mercados y todos los lugares donde se generan desechos.
 

Elaboración de artículos con material reciclado

Existe gran cantidad de productos que pueden eleborarse con material reciclado y disminuye en gran medida el uso de materia prima nueva, con lo cual se generaría mas basura. 
 
Al utilizar material reciclado disminuimos la contaminación y la generación de desperdicios, además puede ser una fuente de ingresos.
 


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies