SECCIONES

Outsourcing contable

Esta página se actualizó el 05/09/2014 a las 16:14.
Outsourcing o tercerización que abarca no solo la organización de la información contable en archivo físico, sino también su optimización mediante la implementación de un archivo digital; de igual forma se asesora o asume el manejo contable de las operaciones dependiendo de la actividad económica de cada empresa, ofreciendo un soporte permanente en el registro de información contable con el propósito de reflejar de manera oportuna el movimiento de las actividades de la empresa en forma clara, veraz, confiable y precisa, cumpliendo con las normas legales vigentes aplicables al ámbito contable y tributario.

Outsourcing contable

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Outsourcing contable con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


outsourcing contable
 
El objetivo fundamental del servicio de outsourcing contable es que los clientes se dediquen a realizar las actividades que representan ventaja competitiva para su negocio, es decir a las estrategias propias del mismo con el fin de obtener mayor eficiencia operacional y mayor rentabilidad.; mientras nuestra empresa se encarga de la elaboración de la contabilidad, emisión de los estados financieros, registros auxiliares y demás reportes, el cumplimiento de obligaciones tributarias y contables del cliente.
 
En el ámbito de la administración y la contabilidad existen una serie de procesos que se repiten recurrentemente en el desarrollo del negocio, operaciones como el cobro a clientes el pago a proveedores, la gestión de impagados o la emisión de facturas pertenecen al ámbito administrativo y son objeto de registro contable. Sin embargo, otras actividades también relacionadas, como el cálculo de impuestos o el archivo, pueden externalizarse. 
 
La externalización de estos procesos relacionados con el área contable tiene una serie de ventajas visibles, puede lograrse una reducción significativa de los costes en que incurre la empresa en este área, que se ve potenciada por las singulares circunstancias por las que está atravesando la normativa contable.
 
Este representa una herramienta muy valiosa y muy utilizada ya que mediante el outsourcing contable se libera a la empresa matriz para que se enfoque en la parte o función central de su negocio.
 
El outsourcing contable puede ser realizado mediante un adecuado registro de las operaciones financieras de la entidad o del negocio por medio de un sistema de cómputo con el objetivo de obtener información actualizada y oportuna para la toma de decisiones.
 
El outsourcing contable es la base de una administración exitosa ya que permite ahorrar tiempo, recursos humanos y administrativos además de aportar certeza y confiabilidad en las cifras, estadísticas y evaluaciones por áreas como: facturación, ventas, proveedores, deudas, créditos, etc.

 

 








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies