Historia de Cinemark en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Entretenimiento y Cultura > Cines > Cinemark > Historia

Historia de Cinemark en Guatemala

Cinemark es la cadena de cines más grande en toda América, inició con tan solo dos salas que tenían capacidad para 100 personas y con el paso del tiempo se fue reconociendo en varios países, actualmente es considerada como la compañía de exhibición de películas más importante a nivel Centroamericano.


Historia

Cinemark es una cadena de cines de propiedad de Cinemark Holdings, Inc, posicionada como la tercera más grande de Estados Unidos, con 298 complejos cinematográficos y 3.895 pantallas en 40 estados. Fue fundada en el año 1975, por los hermanos Mark al Sur Oeste de los Estados Unidos Americanos, en ese entonces un cine era conocido como “multiplex”, el cual fue inaugurado tan solo por ellos dos en el centro de Arizona, contaba con 2 salas con una capacidad para 100 personas y pantallas no superiores a la de 35 mm.
 
Cinemark Guatemala
 
Años más tarde, lograron abrir más pantallas a todo lo largo de Texas, Nuevo México, todas ellas individualmente a excepción de 4 que se encontraban en el Tinseltown USA. 
 
Cinemark inició operaciones el 24 de julio de 1997, con la apertura de su primer cine el cual contaba con dos salas, ubicado en la Ciudad de San Miguel, El Salvador. Ese mismo año, abiró en diciembre un total de 8 salas en Multiplaza Escazú, Costa Rica. Posteriormente, en los años 1987 ya contaban con más de 100 Cines, teniendo entre 6 y 15 pantallas cada uno.
 
En el 2000 llegaron a toda América Latina, logrando la inauguración de complejos en los países como México, Péru, Chile, Brasil, Argentina. Así como también en El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, con un total de 96 pantallas de cine. En el 2009, Cinemark se dio a conocer en Guatemala el 18 de junio, logrando la apertura de 6 salas en Eskala Roosevelt, Mixco. 
 
Salas de Cinemark Guatemala
 
En el 2013 Cinemark realizó la compra de todas las marcas de cine registradas en los países de habla hispana, con lo cual lograron posicionarse en el primer lugar de cadenas de cines más grande en toda América y la segunda a niel mundial.
 
Cinemark XD Guatemala
 
Con el paso del tiempo Cinemark fue innovando y actualizando la tecnología, actualmente cuenta con salas de cine con el mejor diseño, con graderías tipo estadio, butacas reclinables, pantallas gigantes de pared a pared, sonido digital, 3D digital y acceso para personas con discapacidades especiales.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.