Historia de Cinépolis en Guatemala | Deguate.com.gt
 Guatemala, Deguate.com Publicidad      Contacto     Usuarios Activos: 
SECCION AMARILLA

¿Qué buscas hoy?

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo
Inicio > Directorio > Entretenimiento y Cultura > Cines > Cinépolis > Historia

Historia de Cinépolis en Guatemala

Cinépolis es una empresa mexicana que a través del tiempo se ha convertido en líder de la industria cinematográfica. Hasta noviembre de 2017, Cinépolis cuenta con 638 cines, 5 mil 259 salas digitales, las cuales se encuentran distribuidas en México con 391 y 247 en 13 países, convirtiéndose así en la compañía de exhibición cinematográfica más grande de América Latina y México.


Historia

La empresa mexicana Cinépolis fue creada en 1947 por Enrique Ramírez, en la ciudad de Morelia Michoacán. Durante 1971 llegó como cine “La Raza” a la ciudad de México y para 1972 dieron vida a los cines Gemelos, que contaban con más salas. La Organización Ramírez superó sus límites en 1994, con la creación del concepto multisala Cinépolis. Su logotipo era una estrella formada por trozos de rollo de película y el nombre de la empresa. 
 
 Cinépolis logo
 
Para ese entonces su logotipo era vertical, caracterizado por un marco dorado que encerraba y resaltaba el nombre, el cual utilizaba una tipografía similar a la Comic Sans, con una leve inclinación que le daba una perspectiva, acompañado del eslogan “La capital del cine”. Con el paso del tiempo el logotipo ha tenido diferentes cambios para perfeccionarlo, conservando sus dos colores originales; azul (PMS 293) y amarillo (PMS 123). La tipografía cambió a tipo Sans Serif, sin modificaciones como al principio.
 
La historia del éxito de la compañía mexicana Cinépolis, comienza con el relato del hijo pródigo, Alejandro Ramírez, quien a mediados de los noventa salió al estado sureño de Michoacán para completar sus estudios en economía. Harvard, Oxford y Cambridge le sirvieron a lo largo de su vida para ayudarle a obtener un puesto en la OCDE.
 
En Paris tenía su oficina en donde trabajaba diseñando políticas contra la pobreza para los países en desarrollo cuando en 2003 recibió la llamada de su padre, Enrique Ramírez, el entonces director general de Cinépolis, quien le dio a elegir entre regresar a la empresa o seguir con su carrera por organismos multilaterales. Alejandro decidió volver, tiempo después y en poco más de una década, convirtió el negocio michoacano en la cuarta cadena de cines del mundo, con 28.500 trabajadores y presencia en 12 países y tres continentes.
 
Cinépolis Historia
 
Cinépolis pretendía expandirse en Europa y para ello compraron la cadena española Yelmo Cines, la cual es la segunda cadena de salas más grande de España. Cinépolis inició con el amor y fascinación del abuelo al cine, Enrique Ramírez Miguel, quien en su trabajo como abogado le tocó como cliente el propietario de una pequeña sala de cine en Morelia. A finales de los cincuenta comenzó a interesarse por este negocio, a principios de los setenta decidió fundar con su hijo el germen de la empresa actual, dejando el despacho de abogado.
 
Cinemas Gemelos 1972
 
Surgieron los Cinemas Gemelos en 1972 y años después dieron inicio al formato multicines, concepto que creció de manera acelerada durante los siguientes 15 años, con el nombre de Organización Ramírez, comenzaron su primera aventura fuera de Michoacán, en Ciudad de México.
 
En 1994 nace la marca Cinépolis con las primeras salas tipo multiplex de 10 salas en la ciudad de Tijuana y para 1996 fue la primera empresa exhibidora en introducir al país el concepto de salas tipo estadio, creando el concepto de Cinépolis VIP en 1999, lo cual es un formato de inspiración estadounidense donde las personas tienen la posibilidad de ver la película en mullidos sofás reclinables y con servicio de bar personalizado.
 
Cinépolis VIP, 3D y 4DX
 
Tiempo después ya contaban con películas en 3D, sin embargo, el siguiente objetivo de Cinépolis era implementar las películas en 4DX, lo cual fue gracias a un contrato en exclusiva con una empresa coreana. 
 
Cinépolis llegó a Guatemala en 2003, año en el cual iniciaron a expandirse internacionalmente, llegando también a Costa Rica; Panamá y El Salvador en el 2005. Para el 2008 se dio a conocer en Sudamérica con el primer conjunto en Colombia, y en el 2009 incursionó en Perú y Brasil, además de ser el primero en Asia: India. Lo cual fue posible gracias al regreso del hijo pródigo, quien brindó potencial, profesionalismo y estructura a dicha internacionalización.
 
Cinépolis Guatemala
 
El negocio consta de tres bases: exhibición de películas, publicidad y servicio de alimentos (palomitas, nachos, refrescos, etc.).
 
Cinépolis Historia
 
Alejandro Ramírez sustituyó a su padre como director general de la compañía el 1 de enero del 2006, quien tomó como primera decisión ocupar el despacho que había dejado su abuelo fallecido en 1996.

Marcas

Cinépolis: Marca correspondiente a las salas de cine tradicionales.
 
Cinépolis VIP: Corresponde a las salas de cine de lujo de la cadena, las cuales cuentan con sillones reclinables y un menú de alimentos.
 
4DX: Marca de Cinépolis utilizada para identificar las salas de cine equipadas con butacas con movimientos, ofrece una experiencia diferente para el público que la visita, el aforo se divide en módulos, cada uno de ellos está conformado por... 
 



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.


Comentarios

InformacionNota: los comentarios aquí expresados son responsabilidad de sus autores y no reflejan necesariamente el punto de vista de este medio.
Deguate.com se reserva el derecho de eliminar cualquier mensaje que considere inapropiado sin previo aviso.

comments powered by Disqus

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Abogados y notarios

Bancos

Bienes Raíces

Computadoras
       

Hoteles

Medicos

Repuestos

Seguros y aseguradoras


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

Política de Privacidad  -  Política de Cookies

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: [email protected] 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.