Materiales Basicos para hacer Arreglos Florales

Esta página se actualizó el 31/07/2014 a las 18:49.
Para una apropiada realización de los Arreglos Florales es necesario contar con una serie de elementos o herramientas que les ayudarán a simplificar y facilitar las tareas pertinentes para cada paso.

Materiales Basicos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Materiales Basicos para hacer Arreglos Florales con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

a continuación colocare una lista de materiales básicos con que deben contar y explicaré las funciones específicas para cada uno de ellos.

arreglos florales en guatemala

 

Esponja seca:

La esponja es una herramienta que cumple una función de soporte. Se utiliza en aquellos casos en que por la forma particular del recipiente elegido para el Arreglo Floral, los tallos podrían llegar a caerse o doblarse.
 
Con la utilización de la esponja los tallos quedan fijos y firmes en el lugar deseado ya que se insertan en ésta directamente, o bien por medio de la ayuda de otros elementos punzantes.
 
Cuando la esponja se utilice como sostén, deberán empapar la mitad con agua y colocarla en la base del recipiente, fijándola por medio de un clavo de florista.
 

Clavo de florista:

Se utiliza para asegurar la fijación de la esponja.
 
El clavo de florista deberá ser pegado por su base contra la base del recipiente elegido a través de masilla o arcilla adhesiva.
 
No se debe colocar la esponja hasta que el clavo de florista no quede firmemente pegado.
 

Tela de alambre:

Cumple una función similar a la esponja seca, pero carece de la precisión que esta última posee.
 
En general se utiliza la tela de alambre en aquellos casos en que el recipiente elegido tiene sus bordes redondeados.
 

Musgo:

Se utiliza el musgo tanto por necesidad como por estética a fin de disimular la espuma que podría dejar la esponja mojada, y como relleno de huecos libres.
 

Cinta de gutapercha:

La gutapercha es una sustancia gomosa, similar al caucho aunque un poco más blanda.La cinta de gutapercha se utiliza para envolver a fin de disimularlos, los alambres que fijan o unen ramos Rafia y cintas de diversos materiales: La rafia es una fibra muy resistente y flexible que se obtiene de las palmeras.Tanto la rafia como diversas cintas de colores y texturas (cintas aisladoras, por ejemplo), se utilizarán también para disimular los alambres de sostén.
 

Varillas de alambre:

Se utilizan varillas de alambre delgado y mediano.Las varillas más finas o delgadas son las más apropiadas para el sostén de las rosas, y las que son un poco más gruesas sirven para introducirlas dentro de los tallos huecos.Si bien a través de la práctica de los Arreglos Florales comenzarán a darse cuenta de qué medida de ancho y de largo necesitan para cada uno de ellos, les ofrecemos aquí una guía de medidas tipos.
 

Embudo:

El embudo es utilizado para elevar la altura de las flores que necesiten destacarse. Se insertan dentro del embudo los tallos y se llena el mismo de agua. La punta del embudo se introduce en la esponja.
 
En general, se recurre al embudo cuando las flores elegidas para sobresalir poseen un tallo muy corto.
 
Si por el tipo de Arreglo Floral se necesitara aún mayor altura, se puede fijar el embudo por medio de alambres a un trozo de caña de la longitud deseada.
 

Soporte de vela:

Existen diferentes tamaños de soportes según el tipo de vela que deseemos colocar para realizar el Adorno Floral.
 
Pueden insertarse con un corte en la esponja, o bien en la tela de alambre. Cuando la superficie lo permita se insertará directamente el cono, pero cuando ésta sea poco sólida podrán asegurar el cono con alambres.
 
Es muy importante que el soporte de vela quede bien fijo a la base, pues si no fuese así cualquier movimiento podría hacer caer la vela encendida.
 

Bramante o Carretes de alambre:

El bramante es un hilo grueso de cáñamo.
Tanto el bramante como los hilos de alambre servirán para atar un bouquet o los tallos de las flores alambradas.
 

Cortaalambre:

Esta es una herramienta muy necesaria para facilitar el trabajo de corte de los alambres que se han de utilizar. Les aconsejamos que se provean de un cortaalambre si gustan de dedicarse a la confección de los Arreglos Florales, pues es una inversión que redundará en tiempo y facilidad.
 

Tijeras de florista:

Se utilizan sobre todo para cortar los tallos más delgados en forma oblicua, y para realizar iglicados cortes que deban ser disimulados.
Si no tuvieran tijera de florista, pueden utilizar una común pero siempre y cuando se encuentre bien afilada.
 

Podadera:

Es la más indicada cuando se deben cortar tallos gruesos o leñosos.
 

Cuchillos:

En la elaboración de los Arreglos Florales es conveniente la utilización de un cuchillo para afinar los tallos cuando se necesite, y otro cuchillo de hoja larga para realizar las perforaciones de las esponjas.



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies