SECCIONES

BAC Credomatic Guatemala

Esta página se actualizó el 30/03/2017 a las 03:33.
Información acerca del Banco de America Central (BAC Credomatic) en Guatemala. El BAC es uno de los bancos más grandes de Centro América. En el 2015 absorbió al Banco Reformador de Guatemala.

BAC Credomatic

En esta página encontrarás la más completa información acerca de BAC Credomatic Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


El Grupo BAC CREDOMATIC -también conocido como Banco de America Central- es uno de los grupos financieros más grandes e importantes de la región centroamericana. Ofrece servicios de cuentas monetarias corrientes, cuentas de ahorro, certificados de depósito a plazos, tarjetas de crédito, préstamos para viviendas, automoviles y de consumo y algunos seguros.

BAC Credomatic Guatemala

BAC Credomatic cuenta con más de 150 sucursales en Guatemala y ofrece el servicio de banca en línea. A continuación encontrará sus datos de contacto.

Datos de contacto

Si desea mayor información acerca de esta empresa, sus productos y servicios, a continuación encontrarás sus datos de contacto.

Dirección:

AGENCIA CENTRAL:
Avenida La Reforma 9-76 Zona 9
Guatemala, Ciudad - 01009

[ Sucursales ]

Teléfono (PBX):

(502) 2361-0909

Sitio Web:

www.baccredomatic.com.gt

Email:

Contactar por formulario

Redes Sociales:

 

Autentica Publicidad - Spots publicitarios en Guatemala

 
 

Formulario de contacto

Sirvase llenar el siguiente formulario para contactar via email a BAC Credomatic. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Deguate.com no es responsable por las respuestas de la empresa.

email address:
Homepage:
URL:
Comment:

*:
*:
*:
:
:
*:
Anti Spam*:
5 + 2  =  Complete el resultado

Historia de BAC Credomatic

La historia del Banco de America Central (BAC) inicia con la fundación en 1952 del Banco de América en Managua, Nicaragua, por el inversionista Carlos Pellas. En 1970 inicia el negocio de tarjetas ed crédito al crear la empresa Credomatic. La expansión regional en Centroamérica empieza a mediados de los ochentas con la adquisición del actual Banco BAC San José. Para la década de 1990, el Grupo BAC había completado su expansión en la región centroamericana.
 
BAC Guatemala
 
El proceso de expansión convirtió a Carlos Pellas en el hombre más rico de Nicaragua y uno de los más acaudalados de la región. Su familia diversificó sus negocios y hoy está ligada la producción de licor, con el ron nicaragüense Flor de Caña, así como los rubros de automotriz, salud, seguros, servicios aduaneros, comunicaciones, cómputo e industria, entre otros.
 
En 2005, el BAC concreta una alianza estratégica con la norteamricana GE Consumer Finance, que adquirió el 49,99% del capital de BAC Credomatic, que a su vez controlaba indirectamente el 100% de BAC International Bank. 
 
En ese mismo año, el Grupo BAC Credomatic adquirió el Banco Mercantil (BAMER) de Honduras hoy conocido como BAC Honduras. Y para el 2007 adquiere el Programa de Promoción a la Pequeña y Microempresa (PROPEMI) de El Salvador y la Corporación Financiera Miravalles de Costa Rica.
 
En el 2009, GE Capital Corporation se convierte en el accionista mayoritario al aumentar a 75% su participación en las acciones de BAC Credomatic.
 
Sin embargo, GE decidió concentrarse en las actividades industriales coomo infraestructura, tecnología y salud, por lo que en el 2010 el conglomerado financiero más grande de Colombia, Grupo Aval, adquirió el 100% de las acciones del Grupo BAC Credomatic. El acuerdo se cerró en US $1900 millones.
 
En el 2013, BAC Credomatic inició las negociaciones para la sufión con el Banco Reformador de Guatemala, la cual culminó con la absorción de éste último  en diciembre del 2015. Con esta adquisición, BAC Credomatic se convirtió en el cuarto banco más grande de Guatemala, con activos que llegaron a Q16,334.68 millones (US $2,107 millones del 2015).
 
Actualmente, BAC Credomatic es uno de los grupos financieros más importantes y sólidos de la región. Es pionero en la banca digital y cuenta con más de 150 sucursales en Guatemala, donde propone servicios financieros empresariales y particulares de mucha aceptación en el país.
 
Sucursales BAC Credomatic en Guatemala








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies