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BAM - Banco Agromercantil de Guatemala

Esta página se actualizó el 31/03/2017 a las 03:22.
Aunque su historia se remonta a 1926, el Banco Agromercantil (BAM) surge de la fusión del Banco Agricola Mercantil y Banco del Agro en el año 2000. Ocupa el 4to puesto en el ranking de bancos del país y ofrece productos bancarios para personas y empresas.

BAM

En esta página encontrarás la más completa información acerca de BAM - Banco Agromercantil de Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


El Banco Agromercantil (BAM) es una institución financiera sólida con más de 90 años de tradición en Guatemala, que ocupa el cuarto puesto en el ranking de bancos del país con activos de más de Q23.5 millones. Ofrece productos bancarios para personas y empresas como cuentas de ahorros, monetarios, inversiones, préstamos, créditos, tarjetas de crédito y seguros, entre otros. 
 
BAM Guatemala

BAM cuenta actualmente con más de 200 sucursales en Guatemala (96 en la zona central y 105 en el interior del país) y ofrece servicio de banca en línea. A continuación encontrará sus datos de contacto.

Datos de contacto

Si desea mayor información acerca de esta empresa, sus productos y servicios, a continuación encontrarás sus datos de contacto.

Dirección:

AGENCIA CENTRAL:
7a. Avenida 7-30 zona 9
Guatemala, Ciudad - 01009

Sucursales ]

Teléfono (PBX):

(502) 2338-6565
(502) 2338-6666

Sitio Web:

www.bam.com.gt

Email:

Contactar por formulario

Redes Sociales:

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Emergencia BAM

Emergencias bancarias

Bloqueo de tarjeta de crédito o débito por robo o pérdida:

Puede comunicarse las 24 horas del día a los teléfonos: 1775,  2331-9108 y 2279-9932. En horas hábiles al PBX 2338-6565

Bloqueo de cheques y cuentas de ahorro:

Para girar instrucciones de no pago de cheques o bloquear su cuenta de cheques o ahorro puede comunicarse al PBX 2338-6565 en horarios de 07h00 a 20h00 o utilizar el servicio BAMnet .

 

Formulario de contacto

Sirvase llenar el siguiente formulario para contactar via email a BAM. Los campos marcados con asterisco (*) son obligatorios. Deguate.com no es responsable por las respuestas de la empresa.

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Historia del BAM

 
El Banco Agromercantil de Guatemala surgió de la fusión en el año 2000 de dos bancos de sólido prestigio y larga tradición en el país: el Banco Agrícola Mercantil y el Banco del Agro. Con un total de activos de Q23,528.7 millones (diciembre 2016), el BAM ocupa el cuarto puesto en el ranking de bancos de Guatemala. En el 2016 obtuvo ganancias por Q211.5 millones.
 
Banco Agromercantil Guatemala
 

Origenes

La historia del BAM da inicio el 30 de junio de 1926, cuando fue creado el Banco Central de Guatemala, que absorbió las funciones de la Caja Reguladora, entidad encargada de velar por la estabilidad internacional de la moneda, capitalizándose con aportes del Gobierno pero con mayoría de la iniciativa privada.
 
La primera sesión solemne del Banco Central se realizó el 5 de julio de 1926, y fue presidida por el Lic. Carlos O. Zachrisson, en presencia de los directores Sr. José Aycinena, Sr. Juan Irigoyen, Sr. Arturo Castillo, Sr. Ernesto Herrera, Sr. Antonio Peyré, Sr. Carlos Quezada, Lic. Carlos Salazar y Sr. Federico Rubio; Cajero Sr. Luis Velásquez y Contador Sr. Salvador Montenegro Wolters.
 
Dos meses después, el 15 de septiembre de 1926 a las tres de la tarde, se realizó la primera sesión de trabajo de la Junta Directiva y así inició sus operaciones al publico. En su función de Banco Central, inició la emisión de la nueva y actual unidad monetaria de Guatemala, "El Quetzal". Desde 1926 hasta 1945 el banco tuvo a su cargo la regulación de la emisión monetaria oficial y por ser el agente financiero del estado, también tuvo a su cargo, entre otros casos de relevancia histórica, la cancelación de la denominada "Deuda Inglesa".
 
Tras la Revolución de Octubre de 1944, el nuevo Gobierno instituyó el actual Banco de Guatemala, que asumió las funciones de Banco Central, por lo que el 1 de febrero de 1948 el Banco Central cambió de nombre a Banco Agrícola Mercantil dando continuidad a la tradición de crédito y confianza del público guatemalteco. 
 
A mediados de la década de los cincuentas, un grupo de agricultores progresistas tuvo la visión de crear una nueva institución bancaria que diera soporte a esta importante actividad económica en el país. Con el aval del Gobierno, esta nueva institución abrió sus puertas al público el 16 de agosto de 1956 con el nombre de Banco del Agro.
 
El Banco del Agro se capitalizó con el aporte de más de 4,000 agricultores, quienes a partir de entonces, gracias al apoyo brindado al sector agrícola y la confianza que ha merecido el público inició una etapa de crecimiento que le llevó a ocupar un lugar protagónico dentro del sistema bancario nacional. 
 
El 30 de noviembre del año 2000, el Banco Agricola Mercantil y el Banco del Agro iniciaron una nueva etapa como una entidad fusionada, y nació así el Banco Agromercantil de Guatemala S.A. -BAM- buscando contribuir al fortalecimiento del sistema financiero y la promoción de nuevas oportunidades de inversión y empleo.
 
Como genuino heredero de una sólida y confiable tradición bancaria, y con la experiencia de más de 90 años de servicio a los guatemaltecos y centroamericanos, BAM es hoy el más accesible y confiable aliado financiero de sus clientes.

 



Visión

 
Un mundo más armonioso, más funcional. Un mundo en donde la felicidad esté al alcance de la mano. Un mundo simple.
 
Y un mundo así demanda soluciones efectivas. Se puede decir que en BAM nos gustan los resultados: nos gusta lo práctico. Nos enfocamos en resolver problemas, no en crearlos. Nuestra mayor ambición es generar acciones directas de crecimiento, y desarrollar un contexto fértil de intercambio por medio de vínculos directos y amigables.
 
Lo mejor de BAM es que todo es más fácil.
 
BAM - Que sigue?
 

Misión

 
De acuerdo con su misión, el Banco Agro Mercantil se enfoca en proporcionar soluciones que permitan un mundo más armonioso, más funcional y más sencillo. Es una organización comprometida con la eficiencia en el servicio a través de un proceso permanente de mejora e innovación. BAM crea valor al facilitar la vida de las demás personas.
 

Valores

 
Los valores del Banco Agromercantil son:
 
El respeto: se define por la actitud de consideración y deferencia que se debe a una persona en el trato cotidiano, y en las decisiones que se tomen respecto a ella. El respeto tiene su origen en la dignidad intrínseca de una persona, y es independiente de su edad, sexo, cargo, nivel académico, sector socioeconómico  al que pertenece o cualquier otra circunstancia.
 
La honestidad: es comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia en todos los ámbitos de la vida, de acuerdo con la verdad y la justicia.
 
La responsabilidad: es responder por lo que hacemos o dejamos de hacer y aceptar las consecuencias de nuestros actos, decisiones y omisiones. La responsabilidad no solo abarca los efectos inmediatos de nuestros actos sino los secundarios, en la medida en que hayan sido razonablemente previsibles.
 
El servicio: es satisfacer oportuna y efectivamente las necesidades de los clientes y compañeros de trabajo por medio de una oferta de valor y del cuidado de todos los detalles.
 
La eficiencia: es generar valor y un beneficio integral para la Institución, por medio de hacer bien el trabajo desde la primera vez y optimizar los recursos.

La evolución: es visualizar las necesidades de cambio, adaptarse a nuevos entornos competitivos, transformar ágilmente estructuras y servicios, mejorar e innovar continuamente para favorecer al cliente, pero sin alterar nuestros valores.

Sucursales BAM




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