Inversiones en Guatemala

Esta página se actualizó el 03/05/2018 a las 18:52.
Las inversiones son la colocación de capital en ciertas actividades comerciales o civiles, con lo que se pretende alcanzar un rendimiento económico. Encuentre en esta sección empresas en Guatemala que ofrecen oportunidades de inversión.

Inversiones

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Inversiones en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Las inversiones tienen que ver tanto con el ahorro, como con la ubicación del capital y aspectos vinculados al consumo. Una inversión es comúnmente un monto de dinero que se pone a disposición de terceros, de una empresa o de un conjunto de acciones con el fin de que el mismo se incremente producto de las ganancias que genere ese fondo o proyecto empresarial.

Toda inversión implica tanto un riesgo como una oportunidad. Un riesgo en la medida en que la devolución del dinero invertido no está garantizada, como tampoco las ganancias. Una oportunidad en tanto el éxito de la inversión puede implicar la multiplicación del dinero colocado.

Inversiones en Guatemala

BVNSA

La Bolsa de Valores ofrece al inversionista oportunidades de inversión en Instrumentos de Deuda, tanto en Instrumentos Públicos (emitidos por el Estado de Guatemala y por el Banco de Guatemala) como en Valores Privados (emitidos por Empresas Privadas). Así también se puede invertir en Valores de Capital (Acciones) y realizar operaciones de Reporto Bursátil. Para ello, debe acercarse a un Agente de Bolsa para poder realizar su inversión, es decir, para comprar los valores. Antes de iniciar una relación con el Agente de Bolsa, el inversionista deberá firmar el Formulario IVE CB-01 de

la Superintendencia de Bancos, denominado Inicio de Relación, así como llenar el contrato respectivo con el Agente de Bolsa.

Dirección:
7a Ave. 5-10, Zona 4,
Centro Financiero, Torre 2 Nivel 9,
Guatemala, Ciudad - 01004
 
Teléfono:
(502) 2338-4400

Continua...

 
En la inversión privada suelen considerarse tres variables distintas. El rendimiento esperado, es decir, la rentabilidad que se considera que tendrá en términos positivos o negativos. 
El riesgo aceptado, es decir, la incertidumbre sobre el rendimiento, la posibilidad de que la inversión no se recupere. Y por último el horizonte temporal, o bien el período a corto, mediano o largo plazo durante el que la inversión se sostendrá.
 
Una inversión es la base de casi cualquier proyecto económico, ya que un nuevo emprendimiento suele sustentarse a partir del capital recibido para su gestión y, por ende, depende de los accionistas dispuestos a asumir el riesgo de invertir en una nueva iniciativa de la cual no se conoce el futuro de la empresa.
 

Tipos de Inversión

  • Acciones
  • Fondos de Inversión Colectiva 
  • Bonos
  • Inversiones de Bajo Riesgo
  • Bienes Raíces


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...


© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies