SECCIONES

Calentadores Solares en Guatemala

Esta página se actualizó el 25/11/2016 a las 23:38.
Empesas en Guatemala que se dedican a la comercialización y distribución de calentadores solares que utilizan el calor del sol (energía solar) para calentar agua a nivel residencial, comercial e industrial.

Calentadores Solares

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Calentadores Solares en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Un calentador solar es un aparato que utiliza el calor del sol para calentar alguna sustancia, en este caso agua. Su uso más común es para calentar agua para uso en piscinas y sanitarios (duchas, lavado de ropa o trastes etc.) tanto en ambientes domésticos como hoteles.
 
calentadores solares
 

Son sencillos y resistentes, pueden tener una vida útil de hasta 20 años sin mayor mantenimiento. En muchos climas un calentador solar puede disminuir el consumo energético utilizado para calentar agua. Tal disminución puede llegar a ser de hasta 80% en consumo de gas. Se recomienda limpiar el colector cada 4 o 6 meses para aumentar su eficiencia y vida útil. La eficiencia para captar la energía solar es muy elevada en los calentadores solares. 

Recomendamos:

AISA

Ofrecemos a nuestros clientes soluciones de eficiencia energetica, para utilizar de la forma mas eficiente posible los recursos.  Somos representantes exclusivos para Centroamerica de los calentadores SOLAR.  Contamos con sistemas de agua caliente para residencias, comercio e industria en general, de todas las capacidades y tamaños.   Acerquese, sera un gusto atenderles.

Dirección:
Boulevar Los Proceres 17-42 Zona 10, Local B.  Frente al paso a desnivel de los Proceres y Diagonal 6.

Teléfono:
(502) 2367-0227

MAVGLOBAL S.A.

Somos una empresa sólida dedicada a la venta e instalación de Calentadores Solares para Agua, fabricados totalmente en acero inoxidable, en dos tamaños: 240 lts (60 galones) y 300 lts (80 galones) Presurizados y con tanque de llenado auxiliar, serpentín interno de cobre y tubos al vacío que le dan mayor eficiencia, aislamiento térmico con poliuretano de alta densidad (50mm) marca Bayer, sistema de respaldo de resistencia (1500 watts) y control de temperatura digital.

Dirección:
Km.14 Carr. a Piedra Parada Cristo Rey,
Lote 15 Santa Catarina Pinula,
Guatemala, Ciudad - 01051

Teléfono: (502) 2269-4725 y 26 




 Además...

 

ENERSOL 
Energía solar, agua caliente, idustrial, comercial, residencial, piscinas, jacuzzi. Páneles Solares, calentadores solares de agua de todo tipo. Sistemas fotovoltaicos y eólicos.
Carret a El Salvador Km 17.5 Arrazola II Lote 106 San José Pinul Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 6634-1663

 
PRISMA HIDRAULICA 
Tubería de CPVC, calentadores Titan, calentadores solares, calentadores eléctricos, calentadores a gas, bombas sumergibles, hidroneumáticas, centrifugas, para piscina, bombas para cisternas, filtros.
15 C 12-32 Z-1 Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2204-8600

 
SIDASA 
Montajes Industriales, Refrigeración Industrial, Tratamientos de Agua, Tubería de Acero, Equipos para Lavandería e Industrias Alimenticias. Refractorios.
10 C 0-52 Z-9 Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2323-5555

 
SOLUCIONES ENERGETICAS 
Energía Solar, Paneles Solares, Agua Caliente casa e industria, Calentadores Solares, Aíre Acondicionado, Molinos, Viento, Energía Eólica.  
19 Av 5-86 Z-16 Col Montaña Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 2364-1971

TRANSSOL 
Energía Fotovoltaica, Climatización, Sistemas y Paneles Solares, Calentadores Solares, Energía Solar.
2 C 15-20 Z-13 Guatemala, Guatemala
Teléfono: (502) 23321261

 



¿Cómo funciona un calentador solar?

El funcionamiento de un calentador solar de agua es muy sencillo: El colector solar se instala normalmente en el techo de la casa y orientado de tal manera que quede expuesto a la radiación del sol todo el día para lograr la mayor captación de la radiación solar.
 
Pero, ¿Cómo circula el agua por todo el sistema? Esto se logra mediante el efecto denominado "termosifónico", que provoca la diferencia de temperaturas, el agua caliente es más ligera que la fría y, por lo tanto, tiende a subir. Esto es lo que sucede entre el colector solar y el termo-tanque, con lo cual se establece una circulación natural, sin necesidad de ningún equipo de bombeo.
 

¿Cómo se instala?

El calentador solar de agua y el "boiler" se instalan "en serie", es decir, uno después del otro, por lo que el boiler respalda al sistema solar en caso de terminarse el agua caliente en el termotanque.

Durabilidad

Un buen calentador solar de agua puede durar funcionando hasta 15 ó 20 años, es decir, varios años más que un boiler.
 
calentadores

Beneficios

Los beneficios del uso de los calentadores solares de agua los podemos clasificar en dos: económicos y ambientales:
 

Económicos:

Con la instalación de un sistema adecuado a nuestras necesidades, podemos satisfacer la mayor parte de los requerimientos de agua caliente de nuestra casa, sin tener que pagar combustible, pues utilizar así el sol no nos cuesta. Aunque el costo inicial de un calentador solar de agua es mayor que el de un boiler, con los ahorros que se obtienen por dejar de consumir gas, podemos recuperar nuestra inversión en un plazo razonable.

Ambientales:

El uso de los calentadores solares permite mejorar en forma importante nuestro entorno ambiental. ¿Cómo? Los problemas de la contaminación en las zonas urbanas no sólo son provocados por los combustibles utilizados en el transporte y en la industria, sino también por el uso de gas LP en millones de hogares, lo cual contribuye en conjunto al deterioro de la calidad del aire y la emisión de gases de efecto invernadero.
 



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies