Cirugía Refractiva en Guatemala

Esta página se actualizó el 08/08/2018 a las 23:38.
En esta sección encontrará las clínicas oculares en Guatemala que se especializan en la cirugía refractiva mediante varias técnicas quirúrgicas para garantizar al paciente una mejor visión óptica.

Cirugía Refractiva

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Cirugía Refractiva en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La cirugía refractiva es un método para mejorar la visión y eliminar o reducir al máximo los defectos refractivos oculares, como lo son la miopía, hipermetropía, astigmatismo o presbicia con el propósito de brindar una mejor visión óptica al paciente y omitirle la necesidad del uso de gafas o lentes de contacto. No obstante, se conoce un proceso quirúrgico que incluye el implante de una lente intraocular, la cual puede ser fáquica o pseudofáquica.
 
Cirugía Refractiva en Guatemala
 
Existen dos técnicas de cirugía refractiva, las cuales son: cirugía LASIK, la cual consiste en el procedimiento quirúrgico en el cual se levanta una capa superficial de la córnea con un microquerátomo para luego pulir el tejido mediante la utilización de un láser, este proceso dura aproximadamente 15 minutos. Cirugía PRK, en ésta técnica también se utiliza un láser al igual que en la técnica anterior para disminuir los errores de la forma de la córnea que dificulta que las imágenes de los objetos se formen en la retina.

Recomendamos:

VISIÓN TOTAL

Somos especialistas en el cuidado de sus ojos. Conocemos y reconocemos que la vista es el sentido más importante para el ser humano, por lo que contamos con equipo tecnológico de vanguardia, lo que nos permite brindarles servicios confiables, de alta calidad, comprometidos con atender todas sus necesidades oftalmológicas, con responsabilidad y confianza.

Dirección:
Km. 17.5 Carretera a El Salvador, Centro Comercial Plaza Santina, Local No 05
 
Teléfono:
(502) 6643-4800

 

Además...

CENTRAVISION
Centro Optico en Guatemala, nos especializamos en optometría, cirugia refractiva, gafas de sol, oftalmicas, accesorios y reparaciones.
9a. calle 6-65, Edificio El Centro 1er. nivel, local 106, zona 1
Tel: (502) 2230-1133

 
J&M Óptica
Optica, nos especializamos en examenes de la vista por persona, calificado autorizado por salud pública, cirugia refractiva, exámen para licencias de conducir, importamos nuestros productos, lentes en todos los materiales, aros de diferentes marcas a los mejores precios.
13 avenida 1-39 zona 1
Tel: (502) 2232-9326 / 4220-4878

 
LABORATORIO Y OPTICA REYNOSO
Optica en Guatemala, cirugia refractiva,
6av 11 -43 edificio pan am, oficina 603 6 nivel zona 1 

 
NUEVA VISTA
Optica en Guatemala, nos especializamos en optometria, cirugia refractiva, baja visión, las marcas que manejamos son: UMBRO, GUESS, NBA KENET COLE, LEVIS,CONVERSE TUSCANY FERRARI PORSHE 
1ra. Avenida 9-05 Zona 1 a media cuadra del Hospital San Juan de Dios por el santuario Guadalupe.
Tel: (502) 5051-2908 / (502) 3084-2806

 
OPTICA SHALOM
Optica en Guatemala, nos dedicamos a examen optometrico profesional, detección de patologias, cirugia refractiva,correcciones, rehabilitaciones, se reciben recetas de igss.
33 av. 11-47 apartamento 23 zona 21 colonia Justo Rufino Barrios.
Tel: (502) 5103-6632 / 5284-4812

 
S.O.E
Grupo optico, clinica óptica servicios ópticos empresariales, nos especializamos en optometría, jornadas visuales, cirugia refractiva, adaptación de lentes de contacto y las mejores marcas de lentes oftalmicas.
cc. Tikal local 11 frente a Periroosevelt sobre la calzada san juan, zona 7
Tel: (502) 2474-8675 / 2474-2929 / 5926-5248 / 5843-4380

 


¿Qué es la Cirugía Refractiva?

 
Es la cirugía que se realiza por medio de Excimer Laser para moldear la córnea, para corregir la forma en que las imágenes entran al ojo y se proyectan sobre la retina.
 
La mayoría de casos se operan mediante la técnica de LASIK (Laser Asisted In Situ Keratomileusis), utilizando un microquerátomo de alta precisión que extirpa una lámina de tejido corneal (flap) con espesores entre 90 a 130 micras, para luego aplicar en el estroma corneal el excimer laser tallando la córnea de forma personalizada. 
 
De esta manera se modifica la curvatura original de la córnea dejando intacto el flap que se recoloca inmediatamente sin suturas. En algunas ocasiones se deja un lente de contacto blando durante 24 horas para que el flap quede en su lugar original, retirándolo el especialista en el consultorio.
 

Otras técnicas para la Cirugía Refractiva

Existen otras dos técnicas para la cirugía refractiva que se utilizan en casos donde la córnea es mal delgada (PRK y LASEK), sin embargo tienen la dificultad que la recuperación visual es más lenta y un tanto molesta. Por lo anterior en CMO casi todos los pacientes son tratados mediante LASIK bajo anestesia local (en gotas) que hace que los síntomas sean mínimos y una recuperación visual muy rápida.
 
En la mayoría de casos el paciente, llega al consultorio al día siguiente manejando sin lentes totalmente solo. Además puede el paciente ducharse, maquillarse, leer, incorporarse al trabajo, usar la computadora o ver televisión.
 
En CMO escogemos bien a nuestro pacientes candidatos a cirugía refractiva , para que los resultados sean óptimos. Actualmente estamos utilizando un equipo EX 500 Excimer Laser, el más rápido en el mundo para obtener un resultado óptimo. Funciona a 500 Hz con un tiempo promedio de tratamiento de 1.4 segundos por dioptría corregida.
 
Su ingeniería innovadora ayuda a reducir la potencial deshidratación de la córnea. Es más sensible a los movimientos oculares y a la fatiga del paciente.
 
Ahora a todos los pacientes que se le practica LASIK, se hace de forma personalizada (Wave Optimized) y tratamientos guiados por frente de onda. Se utiliza el Perfect Pulse Technology, que solo superpone 1 de cada 5 impulsos. El equipo envía pulsos adicionales a la periferia para compensar la pérdida de energía, reduciendo la posibilidad de resplandores nocturnos en el paciente operado.
 
El tratamiento mantiene la asfericidad natural de la córnea, evitando las aberraciones esféricas haciendo que todos los rayos de luz se encuentren en un mismo punto.
 

Requisitos para ser Candidato para la cirugía Laser:

  • Edad de 21 a 60 años de edad.
  • Graduación estable.
  • Grosor de la córnea normal (paquimetría).
  • Topografía de la córnea normal.
  • Libre de procesos inflamatorios o infecciosos del ojo.
  • No estar embarazada.
  • No padecer de enfermedades autoinmunes.
  • Estar dispuesto a cumplir con los cuidados post-operatorios.

Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies