Tratamientos

Esta página se actualizó el 12/11/2012 a las 22:17.
Directorio de empresas en Guatemala.

Tratamientos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Tratamientos con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Tratamientos

Tratamiento sistémico capilar:


El tratamiento médico actual consiste justamente en bloquear la producción la hormona DHT(Di Hidro Testosterona), utilizando el medicamento Finasteride (Propecia®). Orientado solamente a hombres o mujeres que no se encuentran en edad de reproducción. Entre otros tratamientos en el Mercado: suplementos alimenticios, vitamínicos, etc.

 

Tratamiento tópico capilar:


El Minoxidil (Rogaine®) es un medicamento de uso tópico con la ventaja que casi no hay efectos colaterales sistémicos. Además de ese medicamento, existen otros: fitoterapia, loción y shampoos de acción no muy bien establecida.Entre otras muchas opciones en el Mercado: shampoos, acondicionadores, ampollas, lociones, etc.

 

Plasma Rico en Plaquetas (PRP)


El plasma rico en plaquetas (PRP) es un concentrado de plaquetas obtenido del plasma del propio paciente. El concentrado de plaquetas que se encuentra en el PRP contiene enormes reservas de proteínas bioactivas, incluidos factores de crecimiento y células madre periféricas (CMP) incluidas en el plasma, que son de vital importancia para iniciar y acelerar la reparación y la regeneración tisular. La terapia biológica del PRP regenera el tejido dañado en pacientes en que simplemente han fallado otros tratamientos y es un complemento ideal del tratamiento médico y quirúrgico. Los mecanismos de actuación de este tratamiento serán mejorar el estado inmunitario celular y humoral (mecanismos de defensa) y vascular en la zona tratada, disminuyendo así la posibilidad de un proceso inflamatorio y acelerando los procesos fisiológicos de reparación de los tejidos, mediante la regeneración del colágeno a través de la activación de las células madre periféricas (CMP) por los factores de crecimiento (FC).

A partir de una simple extracción de sangre venosa, que será procesada para obtener el superconcentrado de plaquetas. Este PRP se puede mezclar con otros medicamentos apropiados durante la intradermoterapia o como adyuvante de la cirugía restaurativa capilar.


Tratamiento intradérmico capilar:


Existe la mesoterapia capilar, la cual es la utilización de medicamentos y micronutrientes a través de la capa de la piel con diferentes sustancias para el estímulo directo del folículo. Ésta es muy efectiva y evita el uso sistémico de medicamentos. Consiste en la aplicación de sustancias que estimulan el crecimiento capilar directamente en la dermis, la capa superficial de la piel por encima de la grasa, a través de micropunturas en el cuero cabelludo. Se utiliza mezclas de medicamentos tales como el minoxidil, vitaminas especificamente para el cabello, d-pantenol, antiinflamatorios, anestésicos, para reducir el dolor. La principal indicación en el control de las caídas agudas de pelo (eflúvio telógeno agudo) o para el tratamiento de rescatar cuadros progresivos, como la alopecia androgénica. Se puede utilizar además PRP (Plasma Rico en Plaquetas) para la desinflamación y reparación de folículos que se encuentran atróficos.

 

Tratamiento con rayos de luz roja y/o infrarrojos - LED


LED quiere decir Luz Emitida por Diodo. Es un láser desarrollado específicamente para el estímulo capilar. Esta prolonga la fase anágena (de crecimiento) del ciclo de vida del cabello, por medio de un fenómeno llamado bioestimulación. Este láser todavía tiene acción anti-inflamatoria y disminuye la grasa del cuero cabelludo. Para los pacientes que realizarán una restauración capilar, el LED también es útil. El actúa por fotomodulación, acelerando el crecimiento capilar y asegurando cabellos más fuertes. También disminuye la posibilidad que aparezcan irritaciones.

 

Follicular Unit Extraction FUE, FOX o FIT) – Un nuevo método para el área donadora.



Esa técnica tiene como propuesta retirar el cabello del área donante sin comprometer la cosmética, esto es sin dejar cicatrices atrás de la cabeza. Eso puede ser obtenido retirando las Unidades Foliculares (Ufs) directamente del área donadora, sin utilzar incisiones ni suturas. Es especialmente indicada para personas con problemas en el área donante ya limitada por la baja densidad o por cicatrices de trasplantes anteriores; también para quien le gusta cortarse el cabello muy corto. En la técnica clásica, usualmente empleada, se retira una fina faja de cabello del área donante; se sutura el local aproximándose a las bordas, manteniéndose alineadas de forma que la cicatriz quede imperceptible – generalmente ella tiene 1mm de ancho. En la técnica FUE, las Ufs son retiradas con el uso de un pequeño “punch” de 0,7 a 1,0mm. Los lugares de donde son retiradas las UF permanecen abiertos, pero cicatrizarán rápidamente.Otras ventajas que trae este procedimiento es: restauración de cejas, pestañas, cicatrizes, áreas faciales desprovistas de cabellos, injertos, etc. También se pueden extraer las FUs de otros lugares como lo es pecho, piernas, etc.
 

Implante de Cejas


Este procedimiento se puede realizar en cualquier paciente que carezca de cejas. El diseño se realiza de acuerdo a la raza del paciente, el contorno del ojo, forma previa de cejas, etc. No importa si está tatuada o tiene cicatrices. Se utilizan técnicas conservadoras. El banco de cabellos a utilizar son del área occipital del paciente, por consiguiente, las características de este cabello mantiene su cualidad en cuanto a índice de crecimiento. Es importante saber que deberá peinar y RECORTAR a medida que estas vayan creciendo. Se respeta la premisa de pacientes diabéticos con hemoglobina glicosilada para analizar el control de glicemia.

 

Implante de pestañas


Este procedimiento se puede realizar en cualquier paciente que carezca de pestañas pero que mantengan de cierta forma intacto el parpado superior. El diseño se realiza de acuerdo a la raza del paciente, el contorno del ojo, etc. No importa si está tatuada o tiene cicatrices. Se utilizan técnicas conservadoras. El banco de cabellos a utilizar son del área occipital del paciente, por consiguiente, las características de este cabello mantiene su cualidad en cuanto a índice de crecimiento. Es importante saber que deberá RIZAR y RECORTAR a medida que estas vayan creciendo. Se respeta la premisa de pacientes diabéticos con hemoglobina glicosilada para analizar el control de glicemia.

 

Implante Barba


Este procedimiento se puede realizar en cualquier paciente que áreas despobladas de vellos faciales (genética, cicatriz, injertos cutáneos, etc). El diseño se realiza de acuerdo a la raza del paciente, el contorno facial, el estilo de barba que el paciente haya tenido o desee, etc. El banco de cabellos a utilizar son del área occipital del paciente, por consiguiente, las características de este cabello mantiene su cualidad en cuanto a índice de crecimiento. Es importante saber que deberá RECORTAR la barba a medida que esta vaya creciendo, si su objetivo es dejarlo crecer. Se respeta la premisa de pacientes diabéticos con hemoglobina glicosilada para analizar el control de glicemia.




Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies