Cirugía

Esta página se actualizó el 05/06/2013 a las 18:07.
Directorio de empresas en Guatemala.

Cirugía

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Cirugía con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La cirugía de cataratas a nivel mundial, se ha convertido en un “arte” que requiere capacidad de análisis, talento y preparación para llevar a cabo un procedimiento que obtenga resultados visuales ópticos, permitiendo al paciente una visión excelente, eliminando el uso de anteojos.

En el pasado y actualmente,  en algunas clínicas, tanto en Guatemala, como en otros países, aún se practica la cirugía de ojos denominada “extracapsular”, la cual consiste en hacer un corte de un (1) centímetro al ojo, para sacar la catarata y luego se tienen que poner 5 ó 6 puntos de sutura, resultando traumático y  aumentando el riesgo de procesos infecciosos, retardando la recuperación hasta por semanas, induce astigmatismo alto, repercutiendo en el uso de lentes posteriormente a la cirugía.
 
Con este método, el tiempo quirúrgico se amplia, a una hora, lo que puede ocasionar complicaciones a nivel del segmento posterior del ojo, donde se encuentra la retina, por lo que la “TECNICA ACTUAL” que se llama FACOEMULSIFICACION, se ha ido perfeccionando, reduciendo el tamaño de la herida en el ojo a 2.2 milímetros, disminuyendo la estadía en sala de operaciones a 20 minutos y no induce astigmatismo, sino más bien lo elimina y corrige otros defectos visuales preoperatorios.  Otra ventaja de la “técnica actual” es que NO SE COLOCAN PUNTOS y la persona se recupera en dos (2) días.
 
Los cambios han sido espectaculares, con los avances tecnológicos y las nuevas técnicas que se practican a nivel mundial, permite que los pacientes no sean internados y se retiren a su casa una hora después de la cirugía.
 
Procedimientos y Equipo:
 
  • Cirugía de Catarata
  • Cirugía Refractiva

Cirugía de Catarata y Cirugía Refractiva

Habitualmente entre los 60 y 70 años, el cristalino empieza a perder su transparencia y a opacificarse. Eso es una catarata. Son tan frecuentes que prácticamente el 80% de las personas mayores de 60 años tienen algún grado de catarata.
 
Este proceso se interpreta como una consecuencia del envejecimiento natural, aunque hay otros tipos de cataratas asociadas con traumatismos, radiaciones, algunas enfermedades generales y ciertos medicamentos. Cualquiera que sea la causa, no existe ningún tratamiento conocido, excepto la extirpación del cristalino opaco y su reemplazo par un cristalino artificial llamado implante intraocular, por medio de una cirugía y para ello contamos con:
 
Sala de operaciones con un completo equipamiento tecnológico a la vanguardia de la medicina oftalmológica, a nivel mundial.
 
  • Microscopio LEICA
  • Equipo de FACO Emulsificación Infiniti (última tecnología en fragmentación de la catarata)
  • Equipo de bisturís con punta de diamante (permite incisiones autosellantes para no suturar las microinsiciones que se realicen durante el proceso quirúrgico)
  • Wavescan (personalización de tratamiento quirúrgico)
  • Excimer Laser (corrector de defectos visuales)
  • Maquina VISX 4 Generación
  • Microqueratomo Moria (técnica Lasik de recuperación rápida)



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies