SECCIONES

Traumatólogos en Guatemala

Esta página se actualizó el 11/06/2018 a las 18:11.
En esta sección encontrará a los traumatólogos profesionales en Guatemala especializados en el estudio, tratamiento y prevención de las lesiones que afecten al aparato musculo esquelético.

Traumatólogos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Traumatólogos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


La traumatología es la rama de la medicina especializada en los traumatismos y sus consecuencias. Un traumatólogo o cirujano ortopédico se encarga del tratamiento, prevención y estudio de las lesiones que se producen en el aparato musculo esquelético, incluyendo los músculos, huesos, ligamentos y articulaciones, tendones y tejidos relacionados. Para brindar la solución al problema existen dos tratamientos, tales como el tratamiento conservador (vendajes blandos, colocación de férulas y vendajes de yeso, etc.) y el quirúrgico.
 
Traumatólogos en Guatemala
 
En un tratamiento quirúrgico que requiera como única solución una cirugía se emplean: la reducción abierta, agujas de Kirschner y Steinmann, placas y tornillos de osteosíntesis, dispositivos clavo-placa y tornillo-placa, clavos intramedulares, entre otros. Las principales lesiones que requieren de una evaluación y tratamiento por un traumatólogo son las fracturas, esguinces, luxaciones, rupturas de ligamentos y tendones, distensiones y desgarros musculares, lesiones de los cartílagos, entre otras.

 


Dr. Castellanos, Edy 
(502) 2230-5953


Dr. Dávila Mohr, Carlos Arturo 
(502) 2337-2179


Dr. Echeverría, Raúl
(502) 2331-5256


Dr. Flores, Francisco 
(502) 2473-6116


Dr. González Estrada, Roberto Antonio 
(502) 2363-5330


Dr. Ordoñez, Oscar 
(502) 2362-1454


Dr. Solorzano, Jorge 
(502) 2362-1454









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.



Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies