SECCIONES

Muebles Estilo Adamesco

Esta página se actualizó el 13/06/2013 a las 15:09.
Historia y caracteristicas de los muebles de estilo adamesco.

Estilo Adamesco

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Muebles Estilo Adamesco con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Estilo Adamesco

Este estilo es conocido como el estilo de ROBERT ADAM nacio en Escocia y fue el creador (1728-1792), un arquitecto y diseñador de muebles, Robert es el autor del estilo arquitectónico adamesco e implantó el neoclasicismo en el arte británico.

estilo de mueble adamesco

Adam sostenía que el verdadero objetivo de la arquitectura, eran los espacios interiores y su decoración, por lo que dedicó gran esfuerzo al diseño de mobiliario, tejidos y metalistería para sus edificios.

 

Características:

  • El estilo Adamnesco cuenta con dibujo y proporciones armoniosas, en busca de la sensación de espacio y luminosidad.
  • Las formas de los muebles de este estilo son geométricas de gran simpleza.
  • Las mesas tienen  tapas circulares, rectangulares u ovales, que descansaban sobre patas rectas de sección cuadrada o redonda, que se iban estrechando
  • La ornamentación seguía motivos arquitectónicos como medallones, dentículos, molduras jónicas, dóricas o corintias, guirnaldas con flores y paños.
  • Los materiales más utilizados para este estilo son las maderas exóticas como el ébano, el palo de rosa y la caoba.
  • Las sillas de este estilo  se caracterizan por la poseer líneas talladas, festones calados y columnas, entre otros motivos, pero los detalles ornamentales quedan relegados a un segundo plano por los enchapados en maderas de color claro que se aplican a las restantes partes de la estructura de la silla.

 









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies