SECCIONES

Muebles Estilo Barroco

Esta página se actualizó el 13/06/2013 a las 15:16.
Estilo y características de los muebles de estilo Barroco, movimiento de arte y arquitectura que estuvo presente en todos los países de Europa. Unos antes, otros después, adoptaron este estilo que tuvo gran repercusión en la vida de occidente.

Estilo Barroco

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Muebles Estilo Barroco con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Muebles Estilo Barroco (1580-1680)

El nombre Barroco proviene de Italia y se caracteriza principalmente por su decoración elaborada y al mismo tiempo recargada. En el ámbito religioso se manifestó en toda la arquitectura de iglesias y catedrales.

Estilo de mueble Barroco

Características del mueble barroco:

  • En el barroco, los accesorios son los elementos dominantes: esculturas, alfombras, tapices, cojines, faroles, cuadros, cajas de madera o pequeños cofres, jarrones y muebles desgastados.
  • La ornamentación de estos muebles es exuberante y recargada. Predominan los motivos naturales y las líneas curvas, caracterizados por la superposición de elementos ornamentales donde aparecen las columnas y pilastras torneadas. El diseño se caracteriza por el dinamismo y la expresividad.
  • El mobiliario constituye verdaderas obras de arte trabajadas en maderas nobles con profusión de tallas, con laminados en oro y plata envejecidos, los tapizados son de telas ricas como terciopelos, sedas, rasos y brocados, con brillos y colores intensos en las gamas de los ocres y verdes, llegando inclusive hasta los naranjas.
  • Los espejos de cristal veneciano con marcos tallados y dorados, de grandes proporciones son característicos de este estilo.
  • Las grandes piezas como los armarios y las cómodas cajoneras, están dominadas por las líneas curvadas. Las sillas están trabajadas con tallados complejos y poseen altos respaldos. La parte de tapicería es sustituida por la rejilla y los adornos. 
  • La decoración del comedor barroco tiene gran importancia, por tratarse de la habitación de mayor actividad. Son muebles sólidos y atractivos.
  • Las mesas de comedor poseen patas ricamente talladas. Los armarios con vitrinas de cristal se utilizan para proteger la vajilla y las piezas ornamentales del polvo.
  • El mobiliario se complementa con armarios, cofres y baúles.
  • Es común encontrar mezcla de maderas nobles muy trabajadas con otros materiales como el marfil, los bronces, entre otros materiales nobles.
  • El uso de elementos decorativos como columnillas torneadas, frontones curvos, salomónicas y la arquería es común.

 









Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies