SECCIONES

Muebles Estilo Georgiano

Esta página se actualizó el 13/06/2013 a las 15:21.
Caracteristicas y materiales de los muebles de estilo Georgiano, un diseño inglés que funda sus bases en la arquitectura romana antigua del siglo XVI. Su creador fue el arquitecto Renacentista Andrea Palladio que registro los principios de la edificación romana.

Estilo Georgiano

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Muebles Estilo Georgiano con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Estilo Georgiano (1714-1837)

Los reyes que impulsaron este estilo fueron los sucesivos Jorge I, Jorge II y Jorge III. En cuanto al diseño de muebles, consiste de una versión más ornamentada del estilo precedente Reina Ana. El estilo Georgiano utiliza las patas curvas labradas y respaldos calados.

mueble estilo georgiano

Durante el principio del periodo georgiano el mobiliario se desarrolló siguiendo dos líneas características. 
 
El doméstico estilo Reina Ana continuó con cambios menores en el diseño, sobre todo un tallado más elaborado, hasta mediados de siglo. La caoba importada creció en popularidad y reemplazó al nogal francés que se hizo escaso en la década de 1720. La caoba no sólo tiene una bella variedad de colores sino que su dureza la hace ideal para la talla detallada.
 
La segunda tendencia en el diseño de muebles estaba muy italianizada. Se asocia particularmente con William Kent, un arquitecto  muy dotado, decorador de interiores y diseñados de muebles. A través de su integración en la construcción, decoración y amueblamiento de las casas produjo los primeros interiores plenamente integrados de Inglaterra.
 
Sólo los muebles muy grandes podían servir a sus opulentos interiores y, como sus prototipos italianos, su mobiliario era monumental más que confortable. Sus butacas se convirtieron en tronos y sus camas en elementos arquitectónicos dominantes. Otros artistas adaptaron las ideas de Kent a un estilo de mobiliario menos espectacular y más confortable para las grades mansiones de las décadas de 1730 y 1740.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies