SECCIONES

Muebles Estilo Gótico

Esta página se actualizó el 13/06/2013 a las 15:24.
Caracteristicas y materiales de los muebles de Estilo Gótico, movimiento artístico que se desarrolló previo al Renacimiento y se cree que el nombre obedece a la relación con el estilo del pueblo Godo, de origen germánico. El estilo Gótico que conocemos se inició en Francia y luego se impuso en toda manifestación de arte europeo.

Estilo Gótico

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Muebles Estilo Gótico con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Estilo Gótico (1250-1450)

Arquitectura, pintura, música y también los muebles son parte de las cosas que modeló el estilo Gótico. Cada país de Europa lo utilizó introduciendo pequeñas variaciones autóctonas. 
mueble estilo gotico
 
La arquitectura gótica se caracteriza por sus pilares largos y delgados que presentan un apariencia misteriosa y desolada. Para lograr estas características se requiere efectuar trabajos de gran calidad debido a la complejidad de sus formas. 
 

Los muebles Góticos mas importantes de este estilo son:

  • El cofre: También llamado arca, arcón o hucha es el mueble mas característico de la Edad Media, ya que servía lo mismo como armario, asiento, mesa y hasta cama. Durante este período el cofre clásico adquirió patas y se convirtió en el armario como mueble independiente. Es un mueble muy robusto, muchas veces dotados con clavos formando figuras y cuyos paneles por lo general estaban adornados magníficamente.
  • El aparador:  El aparador como muebles definido nace en este período derivado del cofre. Coronado por un dosel es un mueble cuyos anaqueles servían para exhibir las vajillas utilizadas en las grandes ceremonias.
  • El buffet: En general consta de un cuerpo superior que puede tener dos o mas cajones o gavetas y dos o mas puertas, que se soporta sobre un cuerpo inferior en forma de pórtico, con los pilares adelantados.
  • El atril: Es un pequeño mueble típico de la Edad Media que consistía en un plano inclinado con soporte trasero o no, y que se usaba para colocar libros o pergaminos para su lectura.
  • La mesa: En esta época la mesa aun no es fija, y consiste en un tablero largo y estrecho soportado por dos cuerpos anillados que se disimulan con unas telas. 
  • La cama: En aquella época las camas eran muy grandes debido a que dormían en ellas varias personas, estaba coronada por un dosel en la cabecera y dos columnas en los pies.
  • El banco: De construcción muy robusta consistía en un tablero sostenido por dos o cuatro patas. Mas tarde el banco se enriquece con respaldo y apoya brazos.








Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies