Investigadores Privados en Guatemala

Esta página se actualizó el 13/03/2017 a las 19:20.
Investigaciones privadas y secretas en Guatemala. Contratar un investigador privado profesional con utilización de novedosos métodos de investigación y de detección de mentiras.

Investigaciones Privadas

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Investigadores Privados en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

Los investigadores privados o detectives privados son personas que no forman parte de la fuerza policial que pueden ser contratadas por individuos u organizaciones para llevar a cabo servicios de investigación cuando sospechan de comportamientos deshonestos o para ayudar en la búsqueda de personas perdidas.
 
Investigadores Privados en Guatemala
 
Los investigadores y detectives privados muchas veces trabajan para abogados en casos penales y civiles. Muchos trabajan también para aseguradoras, investigando reclamos sospechosos. Y a pesar de que no hace falta evidencia de adulterio o "mal comportamiento" por parte de la pareja para solicitar un divorcio, esta es una de las actividades más solicitadas a los investigadores privados, ya que permiten lograr una ventaja a la hora de luchar por la custodia de los hijos o en la disputa de la pensión alimenticia o propiedad marital.

Directorio

Necesita contratar un investigador privado en Guatemala? A continuación encontrará las agencias de investigación privada y empresas que ofrecen este servicio en nuestro país.

GROUP CSC - CORPORATE SECURITY CONSULTANTS

GROUP C.S.C. asiste a corporaciones en muchas áreas, tales como Investigación Privada, reducción de pérdida, reducción de riesgos y servicios de seguridad. Nuestra compañía tiene una gran red de inteligencia que interactúa con agencias académicas gubernamentales y militares.
 
Dirección:
8a. Ave. 17-72, Zona 10
Ciudad de Guatemala - 01010
 
Teléfonos:

(502) 2421-5050 

WACKENHUT - G4S

G4S es el líder mundial en seguridad integral que se especializa en la entrega de servicios de seguridad y relacionados a clientes en los 5 continentes, con operaciones en Guatemala desde 1980. Ofrecemos el servicio de Investigación Privada profesional.
 
Teléfono:
(502) 2421-8000

 Además...

PRUEBAS POLIGRÁFICAS E INVESTIGACIONES PRIVADAS
1era. avenida "A" 1-13, Zona 2, Colonia El Sauce, La Rotonda Periférico
Tel: (502) 2253-9741

Historia de la Investigación Privada

En 1833, Eugène François Vidocq, un soldado francés, criminal y corsario, fundó la primera agencia de detectives privados de la que se tiene conocimiento y contrató a varios ex-convictos. Se trataba del "Bureau des Renseignements Universels pour le Commerce et l'Industrie" (Oficina de Información Universal para el Comercio y la Industria). 
 
La policia francesa intentó cerrar la agencia muchas veces. En 1842, fue arrestado al sospecharse que encarcelaba ilegalmente a las personas y de haber obtenido dinero bajo falsas pretensiones después de un caso de malversación de fondos, alegatos que fueron negados por Vidocq quien consideraba que todo se trataba de un montaje en su contra. Fue sentenciado a 5 años de cárcel y multado con 3,000 francos, pero la Corte de Apelaciones lo liberó.
 
Vidocq investigador privado
 
Hoy Vidocq es reconocido por haber introducido el mantenimiento de registros, criminología y balística en las investigaciones criminales. Hizo los primeros moldes de yeso de unas huellas de zapato, creó una tinta indeleble y un papel bond inalterable para su imprenta. Su estilo de antropometrica aún se utiliza en muchas fuerzas policiales del mundo. También es reconocido por su actuar filantrópico, ya que nunca acusó a nadie que hubiera robado a causa de tener una necesidad real.
 
La industria de las investigaciones privadas nació con Vidocq. Tras su muerte, mucho de lo que los investigadores privados hacían era actuar como la policia en asuntos en los que sus clientes creían que la policia no estaba equipada o interesada. Un rol mayor de la nueva industria de la investigación privada era asistir a las fábricas en disputas laborales. Algunos de estos primeros investigadores privados proveían guardias armados a las fábricas para que actuaran como un pequeño ejército privado.
 
En el Reino Unido, Charles Frederick Field inauguró una oficina de investigación cuando se retiró de la Policia Metropolitana en 1852. Field se volvió amigo del escritor Charles Dickens, quien luego escribió artículos acerca de él. En 1862, uno de sus empleados, el húngaro Ignatius Paul Pollaky, renunció y abrió una agencia de investigaciones rival. Aunque no es muy recordado en la actualidad, la fama de Pollaky en aquél entonces era tal que fue mencionado en varios libros de los 1870s e inmortalizado como "Paddington" Pollaky por su "penetrante penetración" en la ópera cómica Paciencia de 1881.
 
En los Estados Unidos, Allan Pinkerton estableció en 1850 la primera agencia de detectives privados de ese país, llamada Pinkerton National Detective Agency (Agencia de Detectives Nacional Pinkerton). Pinkerton se volvió famoso cuando frustró una conspiración para asesinar al entonces presidente Abraham Lincoln en 1861. Los agentes de Pinkerton proveían servicios que iban desde investigaciones encubiertas y detección de crímenes, hasta protección de fabricas y seguridad armada. Quizás sea una exageración, pero se dice que en la cúspide de su carrera, Pinkerton tenía más agentes que el Ejército de Estados Unidos. 

Tras la rebelión de los sindicatos de finales del siglo XIX en los EE.UU., las empresas muchas veces contrataban agentes y guardias armados de Pinkerton. Pero como consecuencia de los disturbios de Homestead de 1892, varios estados promulgaron leyes "anti Pinkerton" que prohibían el empleo de guardias de seguridad privados durante las huelgas de los sindicatos. Las repercusiones de estas leyes fueron tales que aún hoy en día sigue vigente el Acta federal Anti Pinkerton de 1893, que prohibe a un "individuo empleado por la Agencia de Detectives Pinkerton, u otra organización similar" de ser empleado por "el Gobierno de los Estados Unidos o por el gobierno del Distrito de Columbia". 


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies