Guatemala,      Inicio      Anúnciese      Contáctenos     Usuarios Activos:

Sherpa | Complete Navigation System (JS Edition)
SECCION AMARILLA

Más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Agricultura
Alimentos y bebidas
Animales
Artesanías
Asociaciones y Clubes
Autos y vehículos
Bares y Restaurantes
Bebés y Maternidad
Belleza cuidado personal
Comercio e Industria
Computadoras
Comunicaciones
Construcción y Vivienda
Deporte y Ejercicio
Educación e instrucción
Entretenimiento y Cultura
Equipo Electrónico
Eventos
Exportaciones
Ferretería
Financieros
Hogar y Jardín
Hoteles y Posadas
Iglesias
Importaciones
Internet
Joyas y Relojes
Limpieza
Maquinaria y Equipo
Medicina y Salud
Muebles
Música y Arte
Niños y Niñas
Oficina
Organizaciones
Promoción y Publicidad
Protección y Seguridad
Regalos y Flores
Ropa, telas y accesorios
Servicios Profesionales
Transporte, carga y correo
Viajes y Turismo

Registre su empresa y venda!

  Se encuentra aqui: Inicio > Artesanias y Manualidades > Maderas
 

Maderas en Guatemala

Encuentre en esta página las empresas que se dedican a la venta de todo tipo de maderas en Guatemala como Cedro, Caoba, Pino, Palo blanco, Conacaste. Maderas para construcción, carpintería, etc...

 
   



 

Maderas

 La madera se obtiene de los troncos de los árboles y es un material al que se le pueden dar muchos usos, depende del tipo de madera que sea, esta puede deteriorarse en pocos meses o durar muchos años. Tiene la peculiaridad de poseer cierto porcentaje de elasticidad. Tiene la característica de ir formando anillos anualmente sobre el tronco conforme van creciendo.

Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registró US $220,936 en importaciones de Madera en troza y $425,584 en exportaciones; $13,787,364 en importaciones de manufacturas de madera y $14,680,115 en exportaciones; $90,446,146 en importaciones de manufacturas de papel y cartón y $58,189,221 en exportaciones; y $88,336,220 en importaciones de papel y cartón y $8,165,389 en exportaciones. 

Cuando la madera es cortada y secada de un árbol se utiliza para distintas finalidades y áreas; Puede ser útil para alimentar el fuego, para la creación de muebles (carpintería), construcción de medios de transporte, sirve de materia prima para crear papel, etc. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle diversidad de madera en Guatemala.

Recomendamos

CODEMSA

Debido a la conciencia ecológica que ha despertado el sobrecalentamiento del planeta, el consecuente deshielamiento de los polos, la deforestación, la sobrepoblación y la contaminación ambiental, es necesario volvernos consumidores de Productos de Madera (muebles, pisos, casas, etc.) que cuiden del medio ambiente.

Dirección:
28 calle 14-58 zona 13

Teléfono:
(5
02) 2201-9300
 

MADERAS CULTIVADAS, S.A.

Somos una empresa que se ocupa en la distribución de “plywood, durpanel, melamina, mdf, cartón piedra, tableros  buttjoint, finguerjoint, y listonado; madera cepillada chilena". Estamos a sus apreciables ordenes  con despacho a domicilio sin costo dentro del perímetro de la ciudad. (aplican restricciones). Para  cotizaciones y pedidos, contacte  a Antonio Rivera   
 
Direccion:
10ª. Ave. A  0-79  zona 2
Ciudad de Guatemala
 
Teléfono: (502) 5825-3533 / 5654-2955

Además...

ASERRADERO Y CARPICENTRO LORENZI
maderasPino, cipres, pino tratado, cedro, palo blanco, Santa María, chichipate, conacaste, afiladuría, molduración, puertas, closets, cocinas, pergolas, terrazas, techos, muebles, materiales para carpinterías.
Calle de los Recolectos No. 1C Antigua Guatemala, Guatemala
Tel: (502) 7832-8287

IMPREGNADORES DE MADERA DE GUATEMALA, S.A.
maderas en guatemalaElaboración de madera de pino tratada bajo en sistema presionvacio, durmentes para via ferrea.
Avenida Reforma 3-48 Zona 9, Edificio Anel Oficina 108-109 
Tel: (502) 2334-0011

INVERSIONES RIO BLANCO S.A.
toda clase de madera en guatemalaPino impregnado, pino importado seco al horno, postes, zócalos, molduras para techos, celosías, puertas, marcos, plywood, machihembre, ferretería. También contamos con tarimas-pallets.
32 Calle 4-09 Zona 3 
Tel: (502) 2475-5574

LIGNUM S.A.
maderas en guatemalaEmpresa líder en el mercado de madera tratada, decks, casas de maderas prefabricadas, vivienda económica, postes, celosias, molduras y machihembres, tableros, tintes y barnices.
18 Calle 15-51 Zona 10
Tel: (502) 2327-3000

MADERAS EL CAMINANTE 
maderas en guatemalaEspecialistas en madera: Caoba, cedro, cipres, pino. Caobilla, Machihembre. Maderas duras. Puertas, zocalos y más.
19 Calle 10-15, Zona 1, Ciudad de Guatemala
Tel: (502) 2230-0817 / 2220-621

Las especies de madera de Guatemala

Pinabete

Nombre científico: Abies guatemalensis
 
Es una especie de conífera perteneciente a la El Pinabete (Abies guatemalensis Rehder), es una especie nativa de Guatemala y es única a nivel mundial (endémica). Su distribución natural geográfica se circunscribe a los departamentos de Totonicapán, Quetzaltenango, San Marcos, Huehuetenango, Quiché, Zacapa (Sierra de la minas) y Jalapa (Cerro Miramundo). Es una especie arbórea, que puede alcanzar hasta una altura de 50 metros y diámetros hasta de 1 metro, se localiza entre el rango altitudinal de los 2,400 a los 3,500 metros sobre el nivel del mar, en las zonas de vida “Bosque Muy Húmedo Montano Subtropical”, “Bosque Muy Húmedo Montano Bajo Subtropical” y “Bosque Húmedo Montano Bajo Subtropical”, en temperaturas que oscilan entre los 3 y 10 °C, produce semillas a cada dos años y el porcentaje degerminación es de (10% a 20%).

Santa Maria

Nombre científico: Calophyllum brasiliense
 
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Malpighiales
Familia: Clusiaceae
Subfamilia: Kielmeyeroideae
Tribu: Calophylleae
Género: Calophyllum
Especie: C. brasiliense
 
El guanandí o arary o árbol de santa María (Calophyllum brasiliensis) es un árbol de la familia Clusiaceae, típico de las zonas selváticas perhúmedas tropicales, con una bella madera y formato, similar a la caoba. No hay plagas atacando esta especie. Corteza, hojas y goma del árbol son medicinales y se utilizan en tratamiento de diabetes, úlceras, dermatitis, prostatitis, tumores, inhibidores del SIDA.

Pino de Petén o Pino del Caribe

Nombre científico: Pinus caribaea
 
Reino: Plantae
División: Pinophyta
Clase: Pinopsida
Orden: Pinales
Familia: Pinaceae
Subfamilia: Pinoideae
Género: Pinus
Subgénero: Diploxylon
Sección: Australis
Especie: P. (P.) caribaea
 
Pinus caribaea, el pino macho, es una especie de pino nativo de México, Centroamérica, Cuba, Bahamas, Belice, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Islas Turcas y Caicos y Puerto Rico.

Cedro

Nombre científico: Cedrela Oderata
 
Reino: Plantae
División: Fanerógama / Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Meliaceae
Género: Cedrela
Especie: C. odorata
 
El cedro amargo es un árbol del orden Sapindales, familia de las Meliáceas, de regiones tropicales de América. Tiene un fuste importante que puede alcanzar los 40 metros de altura. El tronco es recto, naciendo sus ramas más arriba de la mitad de su altura y con diámetros en los árboles adultos de 1 a 2 metros. A veces, en su parte baja presenta contrafuertes o aletones que ayudan a afianzar el árbol, ya que tiene un sistema radical bastante superficial. La corteza, que puede llegar a espesores de 2 cm, es de color gris-claro en los árboles jóvenes y apenas dividida en placas por leves hendiduras, mientras que los árboles adultos tienen la corteza profundamente fisurada. La corteza interna es rosada, fibrosa y de sabor amargo.

Caoba 

Nombre científico: Swietenia macrophylla
 
Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Sapindales
Familia: Meliaceae
Género: Swietenia
Especie: S. macrophylla
 
Tronco recto, sin ramas hasta cierta altura, algoacanalado, con sistema radical profundo. Ramasgruesas ascendentes, escasas, retorcidas por arriba delos 25 m; corteza externa profunda, muy fisurada,especialmente en el caobo negro, costillas escamosas,alargadas, pardo grisáceas a castaño grisáceas; cortezainterna rosada a roja, fibrosa, amarga, astringente, 1 a3 cm de grosor. A través de las grietas de la cortezapuede verse el color rojizo de la madera, más curocuanto más profunda sea la grieta.Madera rojiza, que da nombre al color caoba (demarrón rojizo hasta vino tinto), muy pesada y maciza,por lo que se hunde rápidamente en el agua y no sepueden utilizar los ríos para que floten los troncoshacia un aserradero.

Rosul

Nombre científico: Dalbergia tuturensis
 
El árbol de rosul posee la segunda madera más lujosaen Guatemala después del cericote. Es codiciado parafabricar guitarras u otros instrumentos, para laconstrucción de todo tipo de muebles que duplican elprecio de uno en caoba, para elaborar pisos y detallesde barcos y para trabajar las artesanías a la venta enPetén.La madera del rosul tiene características especiales,cambia de color al ser cortada. El corazón suele sernaranja o rojizo, pero también muestra trazosirregulares de un tono oscuro. Su textura es lisa.Soporta el desgaste y la exposición al agua. Su durezapermite que se trabaje de forma fácil aunque susaceites naturales pueden afectar las cortadoras. Estematerial es denso y si se golpea produce un tonomusical claro. Cuando es usada para acabados bastaun barniz cristalino para resaltar su color.

Jocote jobo

Nombre científico: Astronium balansae
 
Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Sapindales
Familia: Anacardiaceae
Género: Astronium
Especie: A. balansae
 
La forma de copa es alargada, crece mejor condensidad rala, el fuste es recto. Ramifica con ramastortuosas ascendentes, arqueadas para afuera.

Ciprés

Nombre científico: Cupressus lusitánica
 
Reino: Plantae
División: Pinophyta
Clase: Pinopsida
Orden: Pinales
Familia: Cupressaceae
Género: Cupressus
Especie: C. lusitanica
 
El ciprés, llega a medir de 30 a 40 m de altura, inclusomás en su hábitat natural. Cuenta con un tronco rectode 1,5 a 2 m de diámetro, corteza rojiza marrón enejemplares jóvenes y grisácea o blanquecina en losejemplares centenarios. La copa es cónica, con ramasextendidas, monopódicas. La corteza es fisurada y elfollaje es denso. Las hojas son escamosas, conmárgenes lisos y enteros. Los conos son casi redondos,de 12 a 15 mm ubicados a lo largo de las ramas. Fructifica a partir de agosto a enero. La maduración desus frutos se da de octubre a enero, se abren los conoscon gran cantidad de semillas aladas. Forma bosques puros en su hábitat natural dondegeneralmente prevalece el clima frío húmedo, consuelos profundos y alto contenido en materia orgánica.

Conacaste

Nombre científico: Enterolobium cyclocarpum
 
Reino: Plantae
División: Fanerógama Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Mimosoideae
Tribu: Ingeae
Género: Enterolobium
Especie: E. cyclocarpum
 
Es una de las dos especies conocidas como "oreja deelefante" en varios países latinoamericanos y "árbol deGuanacaste" en Costa Rica, Huanacaxtle en México,"corotú" en Panamá y otras partes. El (Enterolobiumcyclocarpum) es un árbol muy alto y muy anchotambién, por lo que a menudo tiene la apariencia deun samán, del que se diferencia por ser más alto yabierto, es decir, menos achaparrado y también porsus frutos. El fruto en legumbre tiene forma de círculohelicoidal, de modo que el ápice toca casi con la baseEn Venezuela recibe el nombre de carocaro. El troncopuede alcanzar 16 dm de ancho, y hay ejemplares de 4m de diámetro. Alcanza alturas de 16 a 28 m con unagran expansión del ramaje. Las hojas recuerdan alTamarindo.

Matilisguate

Nombre científico: Tabebuia Rosea
 
Es una madera del duramen de color café claro a castaño oscuro y el sámago es rosado pálido. Tiene grano recto con textura fina. Es una madera fácil de trabajar con herramientas manuales y maquinaria. Es muy durable, y tiene muy buena resistencia al ataque deinsectos. Entre sus usos podemos mencionar la construcción de barcos, muebles para exteriores e interiores, pisos, paneles, plywood.

Palo Blanco

Nombre científico: Rosedendrom donell smitthii
 
La madera de Palo Blanco es de las llamadas maderas claras. Es de color amarillo pálido o cremoso con líneas intercaladas de rojo, anaranjado y café. El grano puede ser recto, cruzado o en ondas. Cuando tiene el grano cruzado hace variaciones de espejismo al cambiar los ángulos de la luz. Es de textura media. No tiene olor. Se trabaja bien con herramientas de mano así como con máquinas. Sostiene clavos, tornillos y pegamento. Es de mediana resistencia al doblez, la madera es suave, su peso y densidad son moderados.

Flamboyán, Flamboyant, Árbol de la llama

Nombre científico: Delonix regia (Bojer) Raf.
 
Familia: Caesalpiniaceae (Leguminosae)
 
Arbol caducifolio de 6-8 m de altura, con la copa aparasolada y tronco algo torcido de corteza gris, algo áspera. Hojas compuestas, bipinnadas, formadas por 10-15 pares de pinnas, cada una de las cuales contiene 12-20 pares de folíolos oblongos y sésiles.

Encino

Nombre científico: Quercus peduncularis
 
Árbol que puede llegar a los 20 metros con corteza de color café. Sus hojas son muy delgadas y de color verde claro cuando son jóvenes. Cuando maduran, se vuelven coriáceas, de color oscuro y tienen de 6 a 16 cm de largo por 3 a 10 de ancho. El margen de las mismas es ondulado o aserrado. El haz puede ser liso y el envés es densamente tomentoso. Por el envés los nervios laterales son prominentes. Flores estaminadas (las masculinas) en amentos de 4 a 7 cm de largo, y pistiladas (las femeninas) en amentos de 1 a 5 cm de largo. Los pedúnculos son amarillos y vellosos.

Guapinol

Es duro, fuerte, resistente e indomable. Son árboles muy notables por su magnitud y corpulencia que se evidencia desde que tienen pocos años de edad. Llama poderosamente la atención la extraordinaria longitud que alcanzan sus gruesas ramas, las cuales se desarrollan por lo general horizontalmente, y no son raros los árboles con ramas dos veces más largas que la altura total del árbol. Otra de las características notables del guapinol, es su follaje denso de color verde muy oscuro. La corteza del guapinol es de textura más bien lisa y bastante regular. Las hojas del guapinol son inconfundibles pues pertenecen al raro grupo de las hojas compuestas llamadas bifolioladas o sea, hojas compuestas con sólo un par de folíolos grandes, algo así como una hoja doble.

Melina

Nombre científico: Gmelina arborea
 
Reino: Plantae
División: Angiospermae
Clase: Eudicotyledoneae
Subclase: Asteridae
Orden: Lamiales
Familia: Lamiaceae
Género: Gmelina
Especie: G. arbórea
 
Es una especie maderable y como tal se ha difundido su plantación comercial como monocultivo, rentable por su rápido y expansivo crecimiento. La madera es razonablemente fuerte para su peso. Se utiliza en construcciones, muebles, autos, artículos deportivos, instrumentos musicales y prótesis. Una vez seca, se trata de una madera muy estable, moderadamente resistente a la putrefacción y va desde muy resistente a moderadamente resistente a las termitas. Su madera es muy estimada para puertas, paneles de ventanas y muebles, especialmente para los cajones, roperos, armarios, muebles de cocina y campamento, así como instrumentos musicales debido a su estabilidad, poco peso y durabilidad. También se utiliza para artículos de madera curvada. En la construcción de barcos se usa para las cubiertas y los remos. Es una madera popular para los cuadros y los marcos, artículos torneados y varios tipos de pinceles, brochas y juguetes; también para herramientas como cinceles, limas, sierras, destornilladores y hoces. También se utiliza para la fabricación de cajas de té y enchapadados, pizarras, elnúcleo del marco y las bandas de persianas. Es ampliamente utilizada para la fabricación de mesas dedibujo, mesas de avión, cajas de instrumentos y escalas. Otras utilizaciones son la fabricación de extremidades artificiales, raquetas de tenis, astillas para tríplex y para fabricar papel.

Hormigo

Nombre científico: Platymicium dimorphandrum
 
Familia: Papilionaceae
 
Su madera se utiliza para fabricar el instrumento nacional de Guatemala: la Marimba. Lamentablemente, ésta especie de árbol se encuentra en peligro de extinción. Su nombre proviene de que en su estado silvestre, mantiene una estrecha relación ecológica con una especie de hormigas que viven en su interior, donde la reina pone sus huevos y da origen a colonias de millones de hormigas que excavan túneles en los que viven y se alimentan.

Chichipate

Es una de las maderas más duras que hay. Se utiliza en la carpintería y para la construcción de pisos.

Ceiba Petandra

Reino: Plantae
Subreino: Tracheobionta
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Dilleniidae
Orden: Malvales
Familia: Malvaceae
Subfamilia: Bombacoideae
Género: Ceiba
Especie: C. pentandra
 
La Ceiba es el árbol nacional de Guatemala. Alcanza de 60 a 70 metros de altura, y tiene un tronco sumamente grueso que puede llegar a medir más de 3 metros de diámetro con contrafuertes. El tronco y muchas de sus ramas mayores están densamente pobladas con espinas largas y robustas. Las hojas, que sobrepasan los 20 cm, están divididas en 5 a 9 hojitas más pequeñas. Los árboles adultos producen varios cientos de cápsulas de semillas de unos 15 cm. Las vainas o cápsulas contienen semillas que se encuentran rodeadas por una fibra amarillenta y mullida, que es una mezcla de lignina y de celulosa.

Santa María

Reino: Plantae
División: Magnoliophyta
Clase: Magnoliopsida
Subclase: Rosidae
Orden: Fabales
Familia: Fabaceae
Subfamilia: Caesalpinioideae
Tribu: Caesalpinieae
Género: Delonix
Especie: D. regia
 
El promedio de altura alcanzado por éste árbol e de unos 8 metros, aunque algunos especímenes pueden llegar hasta los 12 metros. Su follaje es denso y muy extendido, en zonas con temporadas secas muy marcadas pierde las hojas, sin embargo, en condiciones menos rigurosas es perennifolio. Las flores son grandes, con cuatro pétalos de hasta 8cm de longitud y un quinto pétalo llamado el estándar, que es más largo y manchado de amarillo y blanco; una variedad natural de Delonix regia llamada flavida tiene las flores amarillas. Las vainas maduras son leñosas, de color castaño oscuro, de 60 cm de longitud y 5 cm de ancho. Las semillas son pequeñas y pesan alrededor de 0,4 g. Las hojas miden de 30 a 50 cm delargo, y cada una tiene de 20 a 40 pares de folíolos primarios compuestos, también llamados pinnados. Cada uno de éstos está dividido a su vez en 10 a 20 pares de folíolos secundarios.

Ramón

Nombre científico: Brosimium alicastrum
 
Familia: Moraceae
 
El Ramón crece en los bosques húmedos y subtropicales. Crece a una altitud de entre 80 y 1600 metros sobre el nivel del mar; florece a temperaturas entre 21ºC y 25ºC. Comúnmente es utilizado como alimento. El Ramón alcanza hasta 40 metros de alto y su tronco 1 metro de diámetro. Generalmente pierde su follaje 2 veces al año. Su corteza es acanalada y cilíndrica y tiene raíces externas, que le proporcionan el soporte necesario. Contiene una savia lechosa. En el exterior, su corteza es suave, gris clara y de madera rojiza, su sección central es amarilla. El fruto de este árbol es de color naranja con semillas que contienen mucho almidón. No tiene ningún color o sabor. En Guatemala este árbol crece en toda la Costa Sur y la región Noroeste de El Petén. En el bosque es un buen forraje para las mulas.

Otras empresas...

ASERRADERO ALEMAN
35 Calle 0-30 Zona 12
Tel: (502) 2476-2519

ASERRADERO EL MAESTRO
6 Calle 6-62, Zona 19 Colonia La Florida
Tel: (502) 2437-9031

ASERRADERO EL PRADO
Calzada San Juan 11-59, Zona 4 Mixco, Colonia Monte Real
Tel: (502) 2432-0537

ASERRADERO R. CONTENTI
7 Avenida, 32-11 Zona 8.
Tel: (502) 2471-0786

ASERRADERO SANTA ELENA TECPAN
7 Ave. 21-33 Zona 9
Tel: (502) 2332-1528

ASERRADERO SINAI
Calzada San Juan 10-06 Zona 7, Colonia Quinta Samayoa
Tel: (502) 2472-3809 / 2475-3406

CARPICENTRO
3 Avenida 8-70 Zona 13
Tel: (502) 2472-0715

CASA DEL CARPINTERO
Avenida del Cementerio y 24 Calle, Esquina Zona 3
Tel: (502) 2251-9282 / 5204-2225 / 5202-3343

CENTRAL DE MADERA EL OLMO
Tel: (502) 2472-1980 / 2440-9192

COMERCIAL MONTE REAL
Calzada San Juan 12-25, Zona 4 Mixco. Colonia Monte Real
Tel: (502) 2435-6083 

DISTRIBUIDORA ROBLES
7ma Avenida 28-78, Zona 8
Tel: (502) 2471-2181

IMPREGNADORES DE MADERA DE GUATEMALA,S.A.
Av.Reforma 3-48 Zona 9, Edificio Anel Of.108-109
Tel: (502) 2334-0011 al 16

ECOMADERA
20Calle 19-75 Zona 10
Tel: (502) 2366-5657

INDEMA
23 Ave. 29-55 Zona 5 Colonia San Pedrito
Tel: (502) 2335-5127

LA HERRADURA
2 Ave. 16-00 Zona 1, Esquina
Tel: (502) 2253-7264

MADERAS ARACELY
6 Calle 2-34 Zona 1 Mixco.
Tel: (502) 2438-6903 / 2434-4916 / 4470-6803


MADERAS EL CAMINANTE
19 Calle 10-15 Zona 1
Tel: (502) 2230-0817 / 2220-6213

MADERAS ESPERANZA DEL HOGAR
26 Ave. 27-28 Zona 5
Tel: (502) 2332-7100 / 2718-7004

OSMOSE
18 Calle 15-51 Zona10
Tel: Coban                (502) 29 51 31 64
       Mazatenango     (502) 28 72 55 83
       Rio Dulce          (502) 29 30 50 64
       Puerto Barrios    (502) 29 48 05 09
       Spazio               (502) 24 76 06 32    

PLANTAS FIESTA VERDE
7 Avenida "A" 3-23 Zona 9
Tel: (502) 2332-7026

PROMART,S.A.
2da Avenida 17-42, Zona 1
Tel: (502) 2382-5757

SUPERMERCADO DE MADERAS
32 Calle 4-09 Zona 3
Tel: (502) 2475-5574, 76 / 2472-0524

VENTA DE MADERA LA MONTAÑA
5 Ave. 24-30 Zona 12
Tel: (502) 2476-0363

VENTA DE MADERA SAN CARLOS
4 Calle 10-28 Zona 7 Col Quinta Samayoa
Tel: (502) 2473-5069

comments powered by Disqus

Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

comments powered by Disqus
 

 

INICIO  |  SECCIONES  |  NEGOCIOS  |  NOTICIAS  |  FOROS  |  CHAT  |  SMS  |  COMUNIDAD  |  GALERIAS  |  EMPLEOS  |  HOROSCOPO  |  AGENDA  |  CONTACTO

También te puede interesar...


Cómo robarle un beso a una chica con 3 simples preguntas

El más espectacular accidente de motocicleta jamás captado en video

Los automóviles más rápidos del mundo (2014)

Truco infalible para robarle un beso a una chica. Si funciona!
       

Lindos piropos para hacer sonreir a una chica desconocida

Devel Sixteen, el auto más bestial del mundo con 5,000 caballos de fuerza!

Impresionante motocicleta con motor Ferrari

Conoce a las amantes más famosas de la historia


Copyright © deguate.com - Todos los derechos reservados

Guatemala

     

Correspondencia, sugerencias, informaciones a: info@deguate.com 
deGUATE.com no está afiliado al Gobierno de Guatemala, es una entidad comercial.