SECCIONES

Agroquímicos en Guatemala

Esta página se actualizó el 21/10/2020 a las 21:25.
Encuentre aquí empresas dedicadas a la elaboración, importación y comercialización de agroquímicos en Guatemala. Insecticidas, herbicidas, fungicidas, fertilizantes, etc.

Agroquimicos

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Agroquímicos en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.


Los agroquímicos son sustancias químicas o bien sustancias que son producidas sintéticamente, tienen la función de combatir las plagas que residen en las siembras y cultivos, también se encargan de controlar los organismos que atacan e impiden el correcto crecimiento de las plantas. 

Según clasificación del Banco de Guatemala, en el estudio de comercio general al año 2014 (a febrero) se registró US $ 46,753,430 en importaciones de Abonos y fertilizantes y 4,963,686 en exportaciones y US $ 44,768,240 en importaciones de Insecticidas, fungicidas y desinfectantes y 30,091,791 en exportaciones.  A continuación, en el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle agroquímicos en Guatemala.

Directorio

A continuación encontrará las mejores empresas que se dedican a la comercialización de agroquímicos en Guatemala. Utilice el super cotizador para contactarlas a todas al mismo tiempo y solicitar una cotización de los productos y servicios que necesita.


 

CORPORACIÓN QUÍMICA DEL ISTMO

Empresa con más de 30 años de experiencia dedicada a la producción y comercialización de productos químicos para el sector agropecuario. Nuestros fertilizantes foliares y coadyuvantes mejoran la calidad de las cosechas, y nuestros desinfectantes y medicinas veterinarias ayudan a las explotaciones pecuarias a mantener la buena salud de sus animales generando ambientes libres de contaminación microbiana.  
 
Dirección: 
13 Avenida, 7-41 Zona 12, 
Guatemala Ciudad 01012
 
Teléfono: (502) 2440-1122
Fax: (502) 2440-112

QUIRSA

Principios activos, excipientes y auxiliares químicos en plaza para la industria Farmacéutica, Alimenticia, Cosmética, Nutrición y salud animal. Mas de 400 productos químicos a su alcance inmediato desde nuestro stock en Guatemala y El Salvador.

Dirección:
7a av. 45-42 Zona 12 
Monte Maria III 
Guatemala, Ciudad


Teléfono:
(502) 6630-5353 Ext. 112

Además...
 

AGROFON
Agrofon insumos agricolas - GuatemalaAgrofon es una empresa guatemalteca dedicada al comercio de insumos y productos agricolas.
 
13 Calle 0-49 Zona 1
Ciudad de Guatemala - 01001
PBX: (502) 2253-3486
 
 
 
AGRILIFE
Agrilife fertilizantesEmpresa dedicada a la venta y distribución de productos químicos para el sector agrícola.
 
3 Calle 5-27 Zona 9
Ciudad de Guatemala - 01009
Tel: (502) 2334-0075
 
 
 
CORPOAVET
Corpoavet fungicidasEmpresa guatemalteca comercializadora de de productos agricolas.
 
4a Avenida 6-29 Zona 4 
Condominio  Terminal 1 No. 24
Ciudad de Guatemala - 01004
Tel: (502) 2331-2695
 
 
 
DISAGRO
Disagro - AcaricidasUna corporación internacional lider en el suministro de fertilizantes y otros insumos agrícolas en Guatemala.

Anillo Periférico 17-36 Zona 11
Ciudad de Guatemala - 01011
PBX: (502) 2474-9300
 
 
 
INAGRO S.A.
Compañía orientada en la distribución de productos agricolas en Guatemala
 
Avenida Elena 21-12 Zona 3
Ciudad de Guatemala - 01003
Tel: (502) 2220-6647
 
 

Información adicional acerca de Agroquímicos

Los agroquímicos están compuestos por variedad de sustancias como herbicidas, insecticidas, fungicidas, fertilizantes, bioplaguicidas, plaguicidas, etc. Además también se incluyen fitohormonas (o reguladores de crecimiento) o abono, los cuales ayudan a la planta en su desarrollo. 
 
Todas o la mayoría de las plantas en algún punto de su vida se ven infectadas por alguna plaga, ya sea otra planta como la maleza, que extrae los nutrientes destinados al cultivo evitando su correcto desarrollo, o bien plagas de organismos (insectos, hongos, bacterias, microorganismos, etc.). 
 
Guatemala debido a la tierra abundantemente fértil que posee es un blanco fácil para cualquier plaga, y es casi imposible evitar que los insectos invadan los cultivos, es por eso que es de gran importancia estar preparados y comprar los fertilizantes necesarios para el correcto  desempeño de la planta en todas sus fases, sino se corre el riesgo de perder esa inversión que se hace en los cultivos, ya que las plagas absorben todo a su paso, entre ellos las raíces y nutrientes, matando a la planta.
 
El estudio y elaboración de los agroquímicos se deriva de la agroquímica, que es la ciencia química que estudia las causas y efectos de las reacciones bioquímicas que afectan al crecimiento tanto animal como vegetal. 
 
Los agroquímicos son aquellas sustancias que se utilizan en la agricultura de hoy en día para mantener los cultivos. Existen diversos tipos de agroquímicos y cada uno cumple un rol específico en su aplicación.
 
En la actualidad los principales agroquímicos utilizados son:
  • Insecticidas: aquellos utilizados para evitar plagas de insectos, funcionan inhibiendo enzimas vitales en los cultivos.
  • Herbicidas: son los que generalmente se utilizan para desechar y evitar el crecimiento de plantas no deseadas en los cultivos. De acuerdo el tipo de planta que no se quiera dejar crecer, se aplica un herbicida específico.
  • Fertilizantes: es un estimulante utilizado para el enriquecimiento del suelo, favoreciendo así el crecimiento y desarrollo del cultivo más rápidamente.
  • Fungicidas: funcionan al igual que los herbicidas e insecticidas pero repelen todo tipo de hongos en plantas o cultivos.
  • Acaricidas: funcionan al igual que los herbicidas, insecticidas y fungicidas pero repelen todo tipo de ácaros (como garrapatas) en plantas o cultivos.
  • Fitorreguladores: son aquellos productos a base de hormonas que permitirán incrementar o estimular el crecimiento de la plata o incluso paralizar el desarrollo de las raíces.

Para saber mas:

Secciones relacionadas:



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!



Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.

Registrar empresa



¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Liston tipico

© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies