Fumigación Aérea en Guatemala

Esta página se actualizó el 11/11/2019 a las 21:58.
En esta página encontrará las empresas en Guatemala que se dedican a la fumigación aérea que cuentan con los respectivos permisos para actividades agrícolas con helicópteros y aviones.

Fumigación Aérea

En esta página encontrarás la más completa información acerca de Fumigación Aérea en Guatemala con descripciones, productos, servicios, direcciones, teléfonos, email, enlaces, y demás información relacionada.

La fumigación aérea es una técnica de sobrevuelo sobre un terreno de siembra (cultivo agrícola), que consiste en sobrevolar repetidamente sobre la misma extensión de tierra con el fin de liberar cada vez cierta cantidad de sustancias químicas (insecticidas o fungicidas) para exterminar cualquier plaga que esté perturbando los productos agrícolas. Esta técnica se realiza a tan solo metros de la superficie para que los fungicidas se adhieran al cultivo y puedan hacer efecto con éxito. Por supuesto la persona que está encargada de sobrevolar y liberar estos químicos debe de ser cuidadoso y volar con precaución a cierta distancia de la siembra para evitar afectarla.
 
 
Guatemala, país de abundante flora y fauna se ve (hasta cierto punto) obligado a realizar fumigaciones ya que son vitales en sus plantaciones, evitando que las plagas lleguen a la raíz de las plantas y las maten. Gracias a la aeroaplicación, es posible seguir brindando a la población alimentos saludables (frutos, verduras, fibras) protegiendo nuestros recursos naturales. En el siguiente bloque encontrará las empresas que pueden proveerle servicios de fumigación aérea en Guatemala.

Fumigación Aérea en Guatemala

AEROCENTRO

Es una empresa dedicada a la excelencia en servicios de trasporte aéreo. Capaces de solucionar cualquier reto de la manera más eficiente para nuestros clientes en Guatemala, Honduras y resto de Centroamérica. Somos un equipo comprometido con nuestros clientes por eso en TODO MOMENTO USTED ES NUESTRA PRIORIDAD .

FUMIGADORAS SANTO DOMINGO

Fumigadora Santo Domingo somos una empresa comprometida y dedicada, expertos en control de plagas y pestes las cuales pueden causar miles de enfermedades a tu salud, brindamos el mejor servicio controlando y eliminando todo tipo de plagas con el mejor equipo de trabajo y productos importados de alta calidad.

Teléfono:
(502) 4234-0732 / 4766-6406 

Además...

CONTROL DE PLAGAS GENESIS
Teléfono: (502) 2478-2201

Acerca de: Fumigación aérea

Esta técnica es generalmente utilizada en grandes plantaciones agrícolas en donde la fumigación manual/terrestre se dificulta y requiere de mucho tiempo. Cuando los cultivos son atacados por plagas o enfermedades, el tiempo es crucial y un avión, o helicóptero puede lograr en una hora más de lo que un equipo terrestre puede hacer en un día entero. Además implica un menor uso de combustible, una menor polución del aire y evita compactar el suelo o dañar el cultivo. 
 
Otras ventajas o beneficios de la aeroaplicación de fungicidas son la independencia de las condiciones físicas del terreno, la agitación del follaje por el paso de la aeronave (que facilita la penetración de gotas en el interior de la masa vegetal), eficiencia, rapidez, seguridad y el ahorro económico.
 
Para poder realizar esta técnica el piloto debe estar respaldado por las leyes nacionales y probar que tiene los permisos y licencias necesarios para aplicarla. Además también necesitan habilidades, entrenamiento, precisión, etc.
 
Estos utilizan aeronaves (aviones, helicópteros, avionetas) para ayudar a los productores rurales en la producción de alimentos en forma segura, asequible y abundante. También colaboran con la protección forestal y desempeñan un papel importante en la salud pública combatiendo plagas como los mosquitos que transmiten varias enfermedades.


Registre su empresa!

Al registrar su empresa en el Directorio Comercial, estará al alcance de más de medio millón de usuarios guatemaltecos que nos consultan mensualmente, generando más de 400,000 oportunidades de negocios mensuales.



Comentarios ¿Qué opinas? ¡Deja un comentario!

¿Tienes información acerca de este tema para complementar esta nota? ¿Has sido testigo de una noticia que quieras compartir? De ser así, puedes escribirnos a [email protected]

Por favor incluye un número de contacto si estás dispuesto a hablar con un periodista de Deguate.com. También nos puedes contactar por las siguientes vías:



Aviso: Somos un medio de comunicación digital amplio, laico, apartidario y abierto a todas las opiniones y criterios. Consideramos inalienables los derechos a opinar y ser informado, y estimamos indispensable el debate y el disenso en todos los temas y asuntos.

Nuestros contenidos son para propósitos informativos únicamente. Muchos de los artículos publicados en nuestro sitio son basados en opiniones y deben ser tomados como tales. No somos responsables por las decisiones que los usuarios tomen basados en el contenido de Deguate.com. Por favor investigue a fondo antes de aceptar cualquier información como un hecho.

Los textos publicados en Deguate.com son responsabilidad de sus autores y autoras.


Loading...





© DEGUATE.COM, S.A. Guatemala. Todos los derechos reservados. Política de Privacidad | Política de Cookies